El técnico portugués está ansioso con el fichaje para el ataque de la zona izquierda que también le dará una mano a Franco Cervi ya que este es el único efectivo por dicha parcela
El RC Celta está bastante estático en este mercado invernal y Clemente Montes podría ser el primer y único fichaje de esta ventana. Y es que después de que Carlos Mouriño anunciara que su equipo no haría fichajes en este mercado, parece que lo está cumpliendo y lo van a cumplir. Sin embargo, fuentes cercanas al conjunto céltico afirman que las negociaciones con el entorno del jugador chileno están adelantadas.
Carlos Carvalhal espera por lo menos dos fichajes, uno para el ataque por zona izquierda que precisamente es Clemente Montes. El otro es el reemplazo de Denis Suárez si este finalmente termina saliendo de la disciplina céltica. Por ahora la dirección deportiva de Luis Campos trata de finiquitar la operación del extremo chileno.
Datos claves de Clemente Montes antes de fichar por el RC Celta
Clemente Montes es un extremo por zona izquierda que también puede jugar como atacante por la zona derecha. Actualmente milita en la Universidad Católica de Chile y desde 2020 hace parte del primer equipo que dirige Ariel Holan. El jugador tiene 21 años y debido al rendimiento que tuvo en la anterior temporada (el año pasado) ya está más que listo para jugar en Europa.
Precisamente el conjunto gallego quiere ser el primer club en el viejo continente y Luis Campos está haciendo de todo para cerrar el fichaje. El chileno tiene contrato con su equipo hasta el 30 de junio de este año y su precio base es de 1,5 millones de euros. Sin embargo, se habla de que el joven está negociando su renovación para que el cuadro austral tenga más maniobra en la operación.
Mouriño avisa que el fichaje de Clemente Montes solo se podrá dar si Denis Suárez sale del Celta
Con la masa salarial casi al tope, el presidente del Celta de Vigo anuncia que el fichaje del atacante sudamericano no podrá llevarse a cabo si Denis Suárez no se va del equipo. El gallego se está llevando una buena parte del presupuesto salarial del club, y pensar en otra ficha con la presencia de él en la plantilla es perjudicial para las finanzas célticas.
A parte de acordar todo para la contratación de Clemente Montes, Luis Campos también tiene que finiquitar la salida del volante gallego que por ahora no tiene ofertas serias sobre la mesa. Varios equipos han preguntado por la situación de este, siendo el Betis el último que llamó a los despachos célticos. De momento solo son intereses sin cuajar.