Es un hecho que el atacante africano no cuenta para Hansi Flick, y que su salida en el cuadro culé estaba más que cantada, algo que está aprovechando el equipo céltico
Una gran oportunidad para recuperar su nivel se le puede presentar a Ansu Fati en el RC Celta, el jugador puede llegar a Balaídos muy pronto. Se sabe con exactitud que el extremo izquierdo no cuenta para Hansi Flick, ya sea por perfil, disponibilidad por lesión, o simplemente porque el míster considera que no es un futbolista diferencial en la parcela ofensiva.
Los minutos demuestran que Ansu Fati no está para nada bien, y que debe conseguir nuevos aires muy lejos del Barcelona. El Celta podría ser ese destino que le devuelva ese brillo en sus ojos. Una oportunidad para que el atacante hispano-bisauguineano vuelva a estar en la cima, como aquel 2020 cuando su precio en el mercado era de 80 millones de euros.
Balaídos le abre las puertas a Ansu Fati sin duda
Si dependiera únicamente de Claudio Giráldez, el futbolista de 22 años sería nuevo jugador del club celtiña desde este mismo momento. Pero antes de pensar en ejecutar la operación, en la plantilla gallega se deben asegurar que tengan el margen suficiente para poder encajar su ficha. En lo deportivo, el míster porriñés está seguro que puede volver a recuperar al delantero.
El principal problema es que la posición de Ansu Fati esta bien cubierta en el Celta. La plantilla celeste cuenta con hasta 5 efectivos (Hugo Álvarez, Williot Swedberg, Alfon González, Franco Cervi y Jonathan Bamba). Pero como el africano también puede jugar como mediapunta, esa sería su demarcación ya que no hay en el esquema táctico de Giráldez.
Antes de pensar en el fichaje de Ansu Fati, el Celta debe ejecutar una o dos salidas en Balaídos
Por cuestiones económicas (masa salarial) y evitar un overbooking que ya está latente, el conjunto gallego debe dar salida como mínimo a 2 extremos izquierdos, antes de pensar en el fichaje del ex Brighton. En este caso, los elegidos son Bamba y Cervi, pues son los que menos han aportado al esquema del entrenador porriñés. Aunque claro está que hay un tercer jugador que está en la bandeja de salida, sin ser atacante por izquierda.
Anastasios Douvikas está en la carpeta de salidas desde que inició la temporada, pero Giráldez decidió dar una oportunidad al jugador. Ahora que ya ha visto el desempeño del griego, está decidido a sacrificar al ariete balcánico para fichar a Ansu Fati. De modo que las salidas de este o el extremo marfileño, condicionan la operación del delantero hispano-bisauguienano.