La segunda etapa de Álvaro Odriozola no está yendo como todo el mundo esperaba y ahora hemos conocido que el internacional español podría acabar en el Celta
La Real Sociedad consiguió el pasado verano el regreso a casa del lateral, quien llevaba varios años ocupando un puesto fijo en el banquillo del Real Madrid. Las expectativas eran realmente altas, pero lo cierto es que no se han cumplido, pues no está teniendo minutos. Es por eso que ahora hemos conocido que Álvaro Odriozola podría acabar en el Celta en este mercado invernal.
El club celeste, con la llegada de Marco Garcés a la parcela deportiva, será uno de los grandes agitadores del mercado. Son muchos las posiciones que quiere reforzar y el lateral derecho es una de ellas. No obstante, no será nada fácil para el Celta conseguir el fichaje de Álvaro Odriozola, ya sea mediante traspaso o mediante cesión.
Odriozola, un lateral que gusta mucho en el Celta
Como hemos podido conocer durante las últimas horas, Marco Garcés ha puesto sobre la mesa del Celta más de una docena de nombres para reforzar el equipo. Entre esos nombres se encuentra Álvaro Odriozola, quien emerge como la primera opción para el lateral derecho. Eso sí, en el club son conscientes de lo complicado que será su fichaje.
Por parte del jugador, Álvaro Odriozola no vería con malos ojos salir de la Real Sociedad en busca de minutos. El futbolista sabe que no es titular para Imanol Alguacil, quien jugará un papel fundamental en su salida. No obstante, debido a su relación con el club, no va a forzar su salida en el mercado invernal, por lo que se limitará a esperar un acuerdo entre clubes.
Imanol Alguacil, clave para su salida
Pese a la predisposición del jugador, hay un aspecto muy importante a tener en cuenta. Y es que Hamari Traoré ha abandonado la Real Sociedad para disputar la Copa África, por lo que el conjunto txuri-urdin se ha quedado sin su lateral derecho titular. Es por eso que la salida de Álvaro Odriozola en este mercado invernal parece prácticamente imposible.
Será Imanol Alguacil quien tenga la última palabra, pues decidirá si Álvaro Odriozola será el titular o no. En caso de que no lo sea, las posibilidad del Celta de conseguir su fichaje aumentarán. Sea como fuere, será una operación que no se resolverá hasta los últimos días del mercado. Es por eso que habrá que estar muy atento a todo lo que sucede en torno al futbolista.