El veterano portero valenciano no ha sido notificado acerca de su renovación y esto hace pensar en una salida para el 2025, su reemplazo sería el tercer guardameta del Athletic Club
Todo parece indicar que el RC Celta estaría buscando inyectar sangre nueva en la portería con la salida de Vicente Guaita y el fichaje de Álex Padilla. El actual contrato del veterano meta termina en el verano del 2025, y de momento no se le ha notificado que vaya a firmar uno nuevo. Hay que señalar que el valenciano es el titular ahora mismo, pues Iván Villar presentó algunas complicaciones en a principio de septiembre.
Lo cierto es que el pontevedrés se quedará en el Celta mientras Guaita saldrá con 38 años cumplidos. Su reemplazo como lo dijimos anteriormente será Álex Padilla, el tercer portero del Athletic Club, quien estuvo a la sombra de Julen Agirrezabala y el gran Unai Simón. El chico tiene 21 años y aunque nació en España, representa a la Selección México Sub-23 gracias a la nacionalidad de su madre.
Las lesiones de Simón y Agirrezabala le dieron la oportunidad a Álex Padilla de estar en la agenda del Celta
El cuadro céltico se empezó a fijar en el cachorro desde esta temporada, precisamente desde que debutó en el Athletic Club. Esto se debe a que los porteros más experimentados se encuentran en la enfermería. Simón tiene una lesión de muñeca que no le ha dejado sumar su primer minuto en la temporada. El segundo guardavallas presentó dolencias lumbares, precisamente en el compromiso ante el cuadro celtiña el 22 de sptiembre.
Fue desde aquel compromiso donde Claudio Giráldez se empezó a fijar en el buen quehacer del meta hispano-mexicano. A sus 21 años ya tiene características que solo los porteros más veteranos demuestran. Sencillamente un ficha potencial si lo que quieren es refrescar la portería con juventud. El problema es que el cuadro bilbaíno no tardará en colocarle una cláusula de rescisión.
Álex Padilla está lesionado actualmente
La Selección México Sub-23 había convocado al talentoso cancerbero para jugar un amistoso con la Sub-21 de Países Bajos en Almelo, Overijssel. En los entrenamientos previos al choque internacional, el joven portero sintió molestias muy agudas en su rodilla derecha. Al ver que el chico se tomaba esta parte de su humanidad, se encendieron todas las alarmas.
Por suerte, no se trata de ninguna rotura de ligamento sino una entorsis. En el peor de los casos, Álex Padilla se podría perder entre 4 y 6 semanas como mucho. Pero si el grado es leve, solo estará ausente entre 2 o 3 semanas. Ahora mismo el guardameta hispano-mexicano ya se encuentra nuevamente en Bilbao donde ha comenzado el proceso de recuperación.