El lateral izquierdo no sale de la agenda celtiña y sus probabilidades de llegar a Balaídos han aumentado con las condiciones que tiene el jugador para firmar
El RC Celta sigue trabajando en la salida de Manu Sánchez pero al mismo tiempo pone atención a sus fichajes donde Alberto Moreno podría ser uno de ellos. Aunque Claudio Giráldez pidió uno en concreto proveniente del Real Madrid, lo cierto es que la operación se ha tornado un poco difícil. Razón por la cual se han decantado en una alternativa que es precisamente el ex Villarreal.
Moreno acaba de dejar la entidad castellonense en busca de nuevos proyectos, pero aquí mismo en LaLiga. El carrilero acaba de rechazar una oferta de Turquía, exactamente del Fenerbahce, pues el sevillano cree que aún tienen edad para seguir en la élite. En el Celta podría seguir su carrera, y más con las condiciones que acaba de dar para poder firmar un nuevo contrato.
Moreno pide una ficha no mayor a 1 millón de euros y una prima de fichaje baja para llegar al Celta
Pese a que el lateral zurdo está en la Agencia Libre, su representante está exigiendo una prima de fichaje, aunque con un precio inferior. Concretamente es de 400.000 euros, cantidad que pueden asumir en la entidad gallega sin problema. Marián Mouriño y el resto de la directiva piensan que es mejor que lanzarse por un defensa que puede llegar a costar 3 o 5 millones de euros.
En cuanto a sus emolumentos, Moreno pide una cifra que no sobrepase el millón de euros. En el Submarino Amarillo se estaba ganando un salario de 1.3 kilos por temporada. De modo que en esta campaña, se ha rebajado sus pretensiones salariales, precisamente para seguir en LaLiga EA Sports. Unas exigencias que el cuadro céltico analiza, pero que antes de tomar una decisión, deberá solucionar un tema pendiente con Manu Sánchez.
En el Celta saben que la salida de Sánchez es vital para la llegada de Moreno
La temporada anterior, el lateral madrileño contó para Rafa Benítez pero no para Claudio Giráldez. Desde que el míster gallego ascendió al primer equipo, la participación del carrilero capitalino fue mermando hasta llegar como un fijo al banquillo. Aunque su contrato en la entidad céltica está firmado hasta el 2028, en este mercado le buscarán nuevo destino a como de lugar.
Hasta el momento hay 2 equipos interesados en sumar a Manu Sánchez, pero no han enviado una oferta formal. Se trata del Betis y el Osasuna quienes vienen preguntando por el jugador desde hace meses, pero la operación parece estancada. Mientras el madrileño siga en la plantilla céltica, será un tanto difícil aspirar por el fichaje de Alberto Moreno.