Es noticia:

Agente de Leo Román da el sí al Celta pero lanza una advertencia

Fue una muralla frente al Barcelona y hoy está en el radar de todos. Leo Román tiene el futuro en el aire pero ofertas le sobran.

El guardameta bermellón que se transformó en una pesadilla para el equipo de Hansi FlickBarcelona fue obligado a rematar en 40 ocasiones para derrumbar el muro-, es una de las revelaciones de la temporada. Su frase polémica contra la gestión del Mallorca con los porteros le abre las puertas a una salida en el próximo mercado.

“No estoy recibiendo suficientes oportunidades” lanzó Román tras la brillante actuación en Montjuïc, en un mensaje directo a Jagoba Arrasate, que venía utilizando al belga Dominik Greif como portero titular. Con la renovación casi descartada, varios equipos tomaron nota de la situación del cancerbero, entre ellos el Celta de Vigo.

Cláusula alta y cesión descartada

Tras las declaraciones, que cayeron como una “bomba” en San Moix, la intención de Mallorca es traspasar a Román en el verano. La cláusula de rescisión es de 10 millones de euros, alta para un portero. Aún le queda un año de contrato, por lo que la posibilidad de irse en libertad queda lejana.

Ya en el verano pasado los bermellones recibieron una oferta del Genoa de Italia por el meta de Ibiza, que fue rechazada. Ahora, con una situación de no retorno en el vínculo, está a la venta. Celta de Vigo tiene un interés muy grande en quedarse con sus servicios y avanzaría en las negociaciones, pero Leo Román todavía espera otros llamados de equipos españoles o de otras ligas. Espanyol y Valencia, tambien analizan contratarlo.


EGD Mallorca
Leo Román analiza oferta de LaLiga

La conexión familiar con el Celta

La relación de Leo Román tiene su origen en la familia, ya que su padre es vigués y llegó a estar en la cantera del club. Vicente también era guardameta y defendió los palos del Gran Peña Celtista cuando era filial del club vigués. Sin lugar con los celestes, llevó una carrera en varios equipos de Segunda B, entre ellos el Ibiza, donde nació Leo.

Leo Román nació el 6 de julio de 2000 en Ibiza. Tras jugar en varios equipos de la isla, como el Peña Deportiva, con el que debutó en Segunda B, en el año 2020 aterrizó en Mallorca. Primero formó parte del equipo B y, tras breves apariciones en el primer equipo, se fue cedido al Oviedo, donde se consolidó como titular.

Iago Aspas renovación