Para un sector de la afición de los celestes hay consenso en que la salida del lateral es una operación que debe darse pronto
Óscar Mingueza es uno de los nombres clave en el entorno del RC Celta ya que aparte de su rendimiento deportivo, puede resultar siendo una venta interesante en mercados posteriores. Y es que el lateral y defensor se ha podido destacar con creces esta temporada, consolidándose desde la anterior. Con Claudio Giráldez ha brillado aún más y esto ha provocado que lleguen interesados a intentar ficharle.
Recordemos que Óscar Mingueza es un jugador cuyos derechos están repartidos entre el Celta y el Barcelona. Los culés tienen un derecho de recompra y un 50% en caso de una futura venta. Todo esto genera bastantes preguntas de parte y parte, ya que los blaugranas no saben si adquirirlo de nuevo y los celestes si hacer una venta en este momento es algo oportuno.
Los seguidores del RC Celta creen que la salida de Óscar Mingueza puede ser ampliamente positiva
De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, los aficionados del club de Balaídos ven con buenos ojos que se pueda dar la salida del polivalente jugador. Aunque el club perderá una ficha clave en esa demarcación, hay jugadores que pueden tomar ese rol. No será igual, pero la proyección que tienen ellos, genera cierta tranquilidad.
En ese orden de ideas, en caso de que el Celta acepte hacer el traspaso de Óscar Mingueza, podría recibir hasta 10 millones de euros en la operación. Es la mitad del valor que figura en su cláusula de rescisión y lo que no sería para nada despreciable. Nuevamente salen a relucir los nombres de sus posibles reemplazantes y no es algo descabellado para los seguidores del club de Vigo.
Las opciones que tienen disponibles hacen que exista cierta tranquilidad en el flanco diestro
Siendo así, aunque el lateral es un jugador de mucha calidad, los aficionados consideran que es transferible. Obviamente perderán calidad, pero es una operación que dejará varios millones. Javi Rueda puede jugar allí siendo destacado, así como también habría alternativas como Hugo Álvarez, Javi Rodríguez y Sergio Carreira. Todos ellos hacen que sea una operación aparentemente factible.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el entorno del Celta seguirán visualizando lo que pasará con Óscar Mingueza. Otro de los planes que tienen en mente, pasa por comprar la totalidad de sus derechos, pero es algo que no está encaminado por las mismas dudas que tiene el Barcelona en este momento.