El conjunto céltico no ha realizado el primer movimiento invernal, pero el defensa sueco podría ser la primera salida, y el austriaco la primera llegada, todo dependiendo de como lo gestione Garcés
Desde su llegada al RC Celta, el defensa Carl Starfelt ha rendido a galones, pero su posible salida podría ser cubierta por David Affengruber. En las 2 temporadas que ha militado el zaguero sueco, siempre ha estado en la titular del club céltico, y su rendimiento siempre ha sido excelso. Por esa razón, varios equipos de diferentes ligas, han comenzado a seguirle con intenciones claras.
En el Celta ya están prevenidos, y saben que en cualquier momento podría llegar una oferta por el central vikingo. Su contrato en la entidad gallega va hasta el 2027, y de momento no tiene cláusula de rescisión. Pero si hay que colocar un precio para su salida, Marco Garcés pedirá una suma por encima de los 7 u 8 millones de euros. Ahora mismo está tasado en 6 kilos, según el mercado de jugadores.
David Affengruber sería el reemplazo de Starfelt en la zaga del Celta
Como lo indicamos anteriormente, la dirección deportiva celtiña sigue al central austriaco, quien milita en el Elche CF. Llegó al fútbol español a principio de la actual temporada, y hasta el momento no ha decepcionado. De hecho es uno de los jugadores intocables por Eder Sarabia, pues desde el tercer partido del actual curso, se adueñó de la titular.
Affengruber suma 1.602 minutos repartidos en 20 partidos, con un saldo de 1 gol. Aunque su única función la ha cumplido satisfactoriamente. Un rendimiento que ha llamado la atención de Marco Garcés, quien ya tiene la autorización de Marián Mouriño, en caso de que Starfelt salga de la disciplina gallega en este mismo mercado invernal.
Affengruber no ve con malos ojos escalar a primera división de la mano del Celta
A cualquier jugador que milite en segunda división, siempre le gustará la idea de hacerlo en la máxima categoría. En este caso parece que no es la excepción, pues el ex Salzburgo vino a LaLiga con un claro propósito, llegar a primera división, a bordo del club ilicitano o sin él. Pero como una oportunidad se le está presentando ahora mismo, el austriaco se replantea.
Según el contrato que tiene David Affengruber con el cuadro franjiverde, este va hasta el 2026, y su precio base es de 4 millones de euros. Una suma que el RC Celta no tiene problema en cubrir, siempre y cuando la salida de Carl Starfelt sea un hecho, y se realice mediante traspaso. Pero de momento el sueco se mantiene en la plantilla bajo el mando técnico de Claudio Giráldez.