El principal objetivo en esta temporada será el de conservar la categoría, pero ya en la próxima campaña la idea es alcanzar puestos más arriba y así lo piensan hacer
Una de las razones del por qué el RC Celta no hizo grandes fichajes tanto en el mercado estival como en el invernal se debe a la falta de ejecución en los traspasos. La dirección deportiva al mando de Luís Campos (a principio de curso) manifestó que algunas de las contrataciones que pidió Rafa Benítez, no se pudieron concretar por cuestiones relacionadas con la masa salarial.
Si el RC Celta logra salvar la categoría en esta temporada, el objetivo para la siguiente campaña será el de reforzar todos los frentes débiles. Así mismo, dar salida a aquellos jugadores que están aportando poco deportivamente, pero están cobrando grandes cantidades de dinero. Así pues, la lista de Marco Garcés ya cuenta con 6 nombres en la rampa de salida.
Los 3 traspasos defensivos que planea el Celta
En la primera lista de descartes que tiene el director deportivo aparecen 3 defensores que según los criterios del míster, no merecen seguir. El primero de ellos es el mediocentro de contención Fran Beltrán, quien empezó con gran nivel pero partido a partido se le ha visto bastante quedado. La razón principal de su desvinculación es más por temas económicos, ya que tiene buen cartel.
Luego está el lateral derecho Kevin Vázquez, quien no alcanza los 1.000 minutos en este curso debido a que no es la primera opción de Benítez. Y por último tenemos al defensa central Unai Núñez que a diferencia del carrilero, este si suma una gran cantidad de tiempo en la parcela deportiva, pero las negociaciones por su renovación han sido un fracaso.
El Celta quiere dar salida al jugador que más cobra dentro de los 3 traspasos restantes
Por último tenemos a los 3 atacantes que según el cuerpo técnico, este curso no han aportado como el míster capitalino esperó. Jonathan Bamba venía dando un buen nivel pero después de disputar la Copa África donde fue campeón, llegó con otra actitud. Franco Cervi es uno de los jugadores ofensivos menos utilizados y por lo tanto su salida es más que necesaria.
Ahora pasamos al jugador que más cobra en el RC Celta y ese es Carles Pérez. Señalado en varias ocasiones como la primera salida que presentará el club gallego. En el próximo verano. Su bajo rendimiento mezclado con la mala relación que tiene con Benítez, le hacen merecedor para que sea el primero de los traspasos veraniegos 2024.