Con la última victoria ante el Villarreal, el equipo celtiña quedó a 6 puntos del último cupo a Liga de Campeones, y ese es el objetivo que desvela no solo al entrenador porriñés sino a toda la afición
Euforia total en el entorno del RC Celta con la última victoria y la idea de clasificarse a nada más y nada menos que Champions League. El último partido del equipo gallego resultó una muestra magistral de buen fútbol, ganando con contundencia al Villarreal CF por 3-0. Más allá de sumar 3 puntos vitales, se hizo contra el principal rival por el cupo internacional.
En este momento el Celta se está clasificando a Europa League, al marchar en la casilla 7°. Aunque obtener dicho cupo es un logro bastante importante, Giráldez lo tiene claro, clasificar a Champions. Al menos eso fue lo que respondió en la rueda de prensa posterior al compromiso ante el Submarino Amarillo. Para lograr ello, necesitarán estar concentrados al 1000%.

2 partidos en Balaídos y 1 en Anoeta para que el Celta clasifique a Champions
Aunque restan 5 partidos para que la temporada termine, son 3 compromisos los que definan cuál torneo internacional será donde juegue el conjunto celtiña. Como lo repetimos antes, es la Liga de Campeones el máximo deseo, y para ello necesitarán sumar 9 de 9. Un objetivo que no está para nada fácil, pero si posible, y más si tienen el apoyo de su gente.
Es verdad que el próximo partido será ante el Real Madrid, pero Giráldez es realista y sabe que ganar en el feudo madridista es muy difícil. De manera que su plan comienza desde el 10 de mayo, cuando reciban en Balaídos al Sevilla FC. Luego visitarán a la Real Sociedad en Anoeta, y por último, volverán a su reino para jugar ante el Rayo Vallecano.
Giráldez tiene fe ciega en que Celta clasificará a Champions
Luego del compromiso contra el cuadro groguet, el entrenador gallego aplaudió de pie a su equipo y comentó. “Creo que hemos hecho un encuentro muy serio, muy completo, pero para mí no hemos estado bien en situaciones del último tercio del campo. Hemos tenido muchas oportunidades para hacer más goles. Eso, a lo mejor, le quita la connotación de haber sido el mejor de la temporada. Hicimos muchos partidos muy completos, algunos ganando y otras veces no”.
Lo que más emocionó a la afición del RC Celta, fue cuando dijo. “Vamos a pelear por Europa de aquí a final de temporada. Llegamos a estos últimos cinco partidos, con este parón, para reflexionar sobre ello. Creo que la gente quiere más, el equipo está preparado para ir a por más. Vamos a por la matrícula de honor sabiendo que la temporada, para mí, ya es de sobresaliente. Llegar a este momento séptimos es un auténtico logro. No entraba en nuestros planes” sentenció Giráldez.