Es noticia:

3 descartes de Marco Garcés para hacer caja en el Celta

Desde el entorno del director deportivo hay claridad sobre varias salidas

En el RC Celta deben hacer caja de cara al siguiente mercado de fichajes y Marco Garcés ya tiene la lista de futbolistas que deberán salir. Y es que el director deportivo del club sabe que para tener una mejor economía, tendrán que determinar la marcha de varios elementos, lo cual va a ser clave para poder incorporar otras piezas importantes. Hay tres apuntados que tienen bastante cartel y pueden dejar una buena cantidad.

Recordemos que Marco Garcés es el hombre de confianza ahora de Marián Mouriño y por ello ha empezado a gestar algunas salidas. Son necesarias y aunque no quisieran que se marcharan, son descartes que van a equilibrar las cuentas del Celta. Aunque en primera medida, la prioridad está en alcanzar la permanencia en Primera, no dejan de lado la posibilidad de hacer movimientos pronto, antes del mercado.

EGD Celta
El director deportivo del club, Marco Garcés, tendrá que dar salida a tres descartes en el RC Celta

En el RC Celta tendrán que darle salida a tres descartes de primer nivel para poder mejorar sus finanzas

De esta forma, se ha podido establecer que ya hay nombres para tener en cuenta por parte del club y pueden ser salidas que aunque impactarán en la plantilla, van a dar opciones al equipo. Por la temporada que han realizado van a apostar por su llegada inmediata y cambiarán de destino de cara a la ventana de verano. Los jugadores que se pueden marchar, varios de ellos ya están encaminando conversaciones con los interesados.

En ese orden de ideas, el primero de los descartes del RC Celta y que saldrá en el siguiente mercado es Jonathan Bamba. El extremo marfileño de 28 años ha tenido una temporada bastante interesante, donde en los 25 partidos que ha disputado este curso, ha marcado 4 goles y ha otorgado 2 asistencias. Con Claudio Giráldez es una de las soluciones y que siempre responde de la mejor manera al míster.

Strand Larsen es otra de las salidas cantadas que tiene el club celeste de cara al mercado de verano

Siendo así, otro de los apuntados a marcharse del club celeste es Strand Larsen. Es uno de los secretos a voces durante toda la temporada y el cual tendrá un destino distinto a Balaídos. Todos los goles que ha marcado han impresionado en Inglaterra, donde varios clubes sueñan con su incorporación. En 34 duelos con la elástica de los de Vigo, ha marcado 11 goles y ha dado 2 asistencias.

Finalmente, el último de los descartes del RC Celta para el verano es el sueco Carl Starfelt. Ha incursionado en los últimos meses siendo de los mejores defensores de la plantilla y el cual ya acumula un total de 27 partidos en lo que va del curso. Los aficionados no quieren que se vaya, pero su cotización puede terminar en una venta importante. Puede dejar hasta 10 millones de euros en su marcha.

Borja Iglesias Celta