Especialista en el mercado de México y alrededores, el director deportivo Celtiña vuelve a peinar el mercado en el continente americano para traer a dos portentosos delanteros que le aportarían bastante al club gallego.
Marco Garcés ya se adjudicó 2 fichajes que estaban listos para llegar al RC Celta desde hace unos meses, pero ahora va por otros 2. Rafa Benítez está cómodo con el lateral derecho Javier Manquillo y el mediocampista Jailson. Claramente vienen a reforzar la parte media baja donde el club Céltico lo está pasando muy mal, y en los últimos partidos se ha visto.
Pero el entrenador madrileño ya le pidió refuerzos para su zona ofensiva ya que la carencia de gol también le está pasando factura al Celta. En esa medida, Marco Garcés ha estado explorando el mercado europeo, pero en donde ha encontrado 2 grandes oportunidades es en México y Estados Unidos.
Henry Martín, el primero de los fichajes que Marco Garcés quiere cerrar
Si no hubiese sido por una lesión muscular a mediados del año pasado, el delantero Henry Martín probablemente sería el goleador del Club América. Pero aún así el de Mérida ha marcado 8 goles y 5 asistencias contando la Liga MX Apertura y la Clausura. Su contrato actual está firmado hasta el próximo 30 de junio y el jugador ya manifestó que no renovará si llegan ofertas.
Pues precisamente Garcés quiere hacerle una invitación para que revise la oferta que ha estado confeccionando en estos días. A sus 31 años de edad, el Búfalo, como le apodan en México, no ha salido hacia el fútbol internacional. Pero siempre hay una primera vez y el club gallego le otorga la oportunidad para que brille en LaLiga EA Sports.
La Agencia Libre también aporta fichajes y Marco Garcés lo sabe
Desde el pasado 31 de diciembre, Carlos Vela quedó como jugador libre tras finalizar su contrato con el LAFC. En el club estadounidense completó 6 temporadas en donde levantó 5 títulos y ganó 9 distinciones individuales por su gran rendimiento. Fuentes cercanas al ariete de 34 años hablan de un desacuerdo en la renovación.
El caso es que el atacante centroamericano está libre y escuchando ofertas de todos los equipos que lleguen. Lo han hecho los de la Liga MX por supuesto, algunos de Arabia Saudí y en España con el RC Celta y la Real Sociedad. Cabe destacar que el ariete manito ya se vistió con la elástica Celtiña en 2006, pero nunca llegó a debutar oficialmente.