En apenas unos meses, Iván Villar ha pasado de ser el portero suplente del Celta a ser el titular en un partido clave ante el FC Barcelona para conseguir la permanencia
La segunda mitad del campeonato de Iván Villar en el Celta ha sido soberbia. El guardameta tuvo que ponerse bajo los palos para cubrir la baja de larga duración de Marchesín y el canterano celeste ha respondido a la perfección. Y es que ha tenido partidos de altísimo nivel en los que ha conseguido sumar puntos para su equipo, aunque la temporada no terminó nada bien para ellos.
No obstante, y aunque su nivel ha sido bueno en líneas generales, la dirección deportiva tiene claro que la portería es una de las posiciones a reforzar durante el mercado de fichajes de verano. Es por eso que están examinando el mercado en busca de un nuevo arquero. Y ya hemos conocido que hay 2 favoritos para competir con Iván Villar en el Celta.
Los 2 favoritos del Celta para competir con Iván Villar
Por lo que hemos podido conocer en las últimas horas, uno de los porteros que más gusta en el Celta es Lunin. El guardameta ucraniano no ha tenido una temporada fácil en el Real Madrid, donde apenas ha tenido oportunidades. Pero no solo eso, sino que cuando las ha tenido no ha sabido aprovechar del todo su momento.
Es por eso que todo apunta a que este verano saldrá del club blanco, ya sea traspasado o mediante cesión. Muchos equipos están tras sus pasos, pues lo cierto es que Lunin tiene un gran potencial bajo los palos. Y el Celta estaría encantado de acoger en Balaídos a uno de los porteros jóvenes más prometedores de toda Europa.
Un portero argentino para hacer olvidar a Marchesín
La grave lesión que sufrió Agustín Marchesín lo mantendrá apartado de los terrenos de juego hasta finales de 2023. Es por eso que el club necesita un nuevo guardameta. Iván Villar no es suficiente y si el fichaje de Lunin se pone imposible, tienen un plan B en la recámara. Este plan B es Facundo Cambeses, quien para la inmensa mayoría será un completo desconocido.
Se trata de un guardameta argentino de 26 años que actualmente milita en Banfield, donde ha mostrado un muy alto nivel en las últimas semanas. No obstante, acaba contrato en tan solo unos meses y el Celta lo quiere para competir con Iván Villar. Ahora solo queda esperar para ver cómo se resuelve el futuro de la portería, que es una de las posiciones que más preocupa en estos momentos.