Después de que se confirmara que el mediocampista vigués será nuevo jugador del Villarreal CF, el director deportivo David Cobeño adelanta una operación en el cuadro colchonero, para traer a un reemplazo de altura.
Santi Comesaña será una de las bajas más sensibles que tendrá el Rayo Vallecano en la próxima temporada, pero Cobeño ya trabaja en su reemplazo. Se trata de uno de los mejores jugadores adscritos al Atlético de Madrid, aunque no haya jugado bajo las órdenes de Diego Simeone. Fue más bien bajo la supervisión de Michel Sánchez
Nos referimos al madrileño excanterano colchonero y cedido en el Girona FC, Rodrigo Riquelme. Sin duda alguna, el volante de 23 años es uno de los mejores cedidos en la entidad rojiblanca. Pero aún así, el Cholo no lo requiere todavía en su plantilla. Por ello el conjunto gerundense se sentía confiado de prolongar su cesión, pero con el Rayo Vallecano rondando por ahí, será difícil.
Mientras Comesaña se va al Submarino, Riquelme llegará al Rayo Vallecano
La misión y visión del conjunto rayista en cuanto a la salida de uno de sus mejores volantes, se resume al fichaje del excanterano colchonero. A pesar de que no ocupan la misma demarcación, el gallego era un volante de corte ofensivo, que en ocasiones se tiraba hacia la zona de la mediapunta. Los 3 goles y 2 asistencias de esta temporada, los hizo alternando con Unai López.
En el caso del atacante madrileño (Rodrigo Riquelme), este acostumbra a jugar por los costados ofensivos, siendo el izquierdo donde mejor se desempeña. Pero en otras ocasiones, se le ve en el centro del ataque de manera retrasada, casi como punta de lanza. Es ahí cuando lo vemos bajar a defender hasta el mediocampo, o cuando el equipo sale desde la defensa y el excanterano toma posición desde la medular.
El factor que podría definir el fichaje de Riquelme por el Rayo Vallecano
Ahora mismo el atacante de 23 años se encuentra cómodo en la plantilla Blanc-i-Vermells,y no tendría problema en seguir defendiendo los colores rojo y blanco para la próxima temporada. Sin embargo, la opción de recalar en el cuadro franjirrojo, y estar más cerca de casa, también le mueve el piso. Una decisión difícil, en la que un factor podría definir el futuro del jugador gerundense
Por obvias razones, a Rodrigo Riquelme le gustaría jugar de manera internacional, y lo podría hacer si su equipo (Girona) gana este fin de semana, esperando que el Athletic no gane. De darse esos resultados, el conjunto catalán irá a Conference League 2023-24. Por otra parte, el Rayo Vallecano también tiene esa chance, si le gana al Mallorca en el Soin Moix, y espera que el club gerundense y el Osasuna empaten. Posteriormente también tendrán que hacer fuerza para que el Real Madrid le gane al conjunto bilbaíno.