Una operación muy necesaria para el equipo Valencianista, pero algo extraña en el club rayista, la cual podría desatar la discordia y armonía en el plantel franjirrojo. Veremos que sucede en esta maniobra.
Todo indica que el Rayo Vallecano estaría interesado en uno de los descartes más pronunciados del Valencia CF, hablamos de Samu Castillejo. Ya lo dijo el entrenador Rubén Baraja, y lo confirma Miguel Ángel Corona, el atacante malagueño no entra en los planes del conjunto Che, ni ahora ni nunca. Por eso, la cesión no es opción sino que Peter Lim quiere vender de una vez.
Para Francisco, técnico del Rayo Vallecano, la incorporación podría ser interesante, ya que se trata de un extremo que puede jugar por ambos costados. Incluso, lo puede hacer por el interior derecho, donde se uniría con la medular directamente. Pero si se lleva a cabo la operación en Vallecas, podría poner en peligro la armonía que se vive en la plantilla de delanteros franjirrojos.
La llegada de Samu Castillejo al Rayo Vallecano podría provocar la fuga de uno o hasta dos cracks
Ahora mismo el club madrileño cuenta con una plantilla de 12 jugadores ofensivos, la cual se distribuye de la siguiente manera. Hay 4 mediocampistas creativos, 2 extremos izquierdos, 2 derechos, y 4 delanteros centro. Claro está que ya se están gestionando algunas salidas como la de Falcao García y otras más.
El problema está en que el fichaje de Castillejo podría empujar hacia la puerta de salida a figuras como Álvaro García o el mismo Isi Palazón. Dos de los referentes ofensivos en el planteamiento táctico de Andoni Iraola, y ahora en el de Francisco. Ambos jugadores sienten que el fichaje del ex Milán, pondrá las cosas tensas en los vestuarios rayistas.
Con Samu Castillejo también llegaría Uros Racic al Rayo Vallecano
Para terminar de completar la operación, el conjunto blanquinegro añadiría al mediocampista serbio Uros Racic a dicho movimiento. El volante balcánico también es descarte puro de Baraja, y uno de los jugadores de los cuales Peter Lim quiere hacer caja. La diferencia con este, es que en la plantilla rayista no hay un solo pivote de las características del ex Estrella Roja.
Por ambos jugadores, el Valencia CF podría estar pidiendo entre 10 y 12 millones de euros al Rayo Vallecano. Una cifra que se complica, teniendo en cuenta que la dirección deportiva al mando de David Cobeño está logrando acomodar la masa salarial. El caso es que Baraja quiere afuera tanto a Racic como a Samu Castillejo, o los perseguirá el ostracismo en esta temporada.