El futbolista más caro de la historia del club, no logra demostrar su gran nivel
Mantenerse una temporada más en Primera División es uno de los grandes objetivos del Rayo Vallecano, y para esto se necesita el aporte de toda su plantilla especialmente de RDT. Cabe destacar que sus goleadores en LaLiga son Álvaro García, Isi Palazón y Bebé, todos ellos extremos y no auténticos matadores del área.
Y es que el Rayo Vallecano se encuentra hasta ahora en la zona media de la tabla, con 19 puntos, después de 15 jornadas considerando el verdadero calvario que vive el entrenador con la producción de sus principales figuras en la línea de ataque como lo es Radamel Falcao, Sergio Camello y RDT.
Los objetivos del Rayo Vallecano para que RDT logré estar en cada encuentro
Sin embargo, llama la atención el bajo rendimiento de RDT. El ex canterano del Real Madrid llegó durante el pasado mercado invernal y lo hizo como el fichaje más caro de la historia del club; pero su rendimiento no ha estado a la altura de los 8 millones de euros pagados al Espanyol.
La situación es crítica, ya que parece que Rodríguez ha perdido la fe en su futbolista en los últimos tiempos. Sin su presencia en el once, Falcao tenía que dar un paso al frente, pero en los minutos que ha disfrutado, tampoco ha conseguido mejorar lo que ofrece el hispano dominicano.
El delantero rayista, junto a Falcao, marcó su primer gol de la temporada contra Yeclano
Sin embargo, en el más reciente partido contra Yeclano, todo cambió a mejorar. Con el cambio de competición, sus registros mejoran ligeramente. Uno de los goles fue hecho por RDT y sin duda, fue un golazo. Su zurdazo fue directo a la escuadra, pero también Falcao logró anotar un gol dejando un resultado de 2-0.
Y es que si Francisco Rodríguez recupera la mejor versión de RDT en la segunda parte de la temporada, es probable que el objetivo del Rayo Vallecano no sea mantenerse en la zona media de la temporada, sino ganarse una plaza que dé acceso a la Conference League o a la Europa League.