Los directivos del club de Vallecas están tirando todo por tener a uno de los mejores jugadores en la historia del deporte
Si ya era interesante ver de qué manera algunos jugadores de esta zona del planeta se quedaban sin club y estaban a disposición de cualquier llamado, lo es mucho más viendo lo que sale en Sudamérica. Y bajo ese concepto uno de los que más ha insinuado acciones es el Rayo Vallecano, y nada menos que por Dani Alves.
El experimentado lateral, el más ganador en la historia del fútbol, ha quedado recientemente sin equipo tras haber dado por terminado su contrato con el Sao Paulo de su país. El incumplimiento en el pago de su vínculo le ha hecho tomar medidas, y a sus 38 años sigue esperando menciones de grandes en el mundo. Rayo es el que mejores sensaciones deja, y de paso hace ilusionar a su gente que con Falcao ya ha tenido para agrandar su sonrisa.
Con mucha experiencia en España, Dani Alves se asoma como una positiva respuesta del Rayo Vallecano en este instante
Los jugadores libres aparte de generar ese lazo positivo en lo económico, son una respuesta muy llamativa a muchas incertidumbres planteadas en el escenario. Pues, se presentan como una rueda de auxilio muy cercana, que tiene como facultad el hecho que le da las herramientas al club que le necesite si es que su presente se lo restringe.
Muchos de ellos están enfocados en el mercado más cercano, y no pueden extralimitarse en esos campos. Así pues, la chance de sumar un crack con tantos títulos no solo exalta el estatus del club, sino que le da a Iraola una herramienta más para convencerse que es este el momento para dar un golpe sobre la mesa y apostar por conseguir una clasificación internacional.
Así como Dani Alves hay mucho más por observar
Todo esto es muy prematuro, y no hay nadie que lo de por hecho. Sinn embargo, hay mucho jugador suelto que podría ser interesante, y no solo para el Rayo, sino para el que se lo proponga. Es el caso de Paulinho, el ex del FC Barcelona que a sus 33 años ha dicho estar listo para una nueva aventura.
También aparece por allí Sidney, el ex defensor del Betis, Ramires mediocentro con pasado en el Chelsea y muchos más. Ahora mismo el que busca refuerzos de nivel y a bajo coste es el instante. Muchos de ellos están apostando por cerrar sus carreras en Europa ante la falta de competencia en su continente.