Desde el club franjirrojo están en alerta por cuenta de la posible salida de uno de sus mejores elementos
Andrei Ratiu es uno de los futbolistas destacados en el Rayo Vallecano y quien por su buen estado de forma, puede cambiar de aires en el corto plazo. Y es que el lateral derecho se ha ganado de la mejor manera la posición ante Iván Balliu, algo que dice mucho de su actualidad. Sin embargo, esto mismo es lo que ahora lo puede alejar de Vallecas, ya que buscan su incorporación.
Recordemos que el rumano Ratiu figuró en la pasada Eurocopa con su selección y esto confirmó su buen estado de forma con el Rayo Vallecano. Este rendimiento es el que siguen de cerca varios equipos, los cuales están dispuestos a ofertar para sacarlo del club franjirrojo. Tanto Italia como Inglaterra son mercados que van a buscar al jugador, aunque en España también tiene una propuesta.
El rumano Ratiu sigue impresionando en el Rayo Vallecano y este sería el detonante para salir en el mercado de invierno
De esta forma, se ha podido establecer que hay un equipo en LaLiga que quiere hacerse con los servicios del lateral rumano. Esto, por todo el despliegue que ha demostrado tanto en defensa como en ataque. Así es como se ha convertido en un jugador clave para Íñigo Pérez y que puede marcharse en el mercado que se avecina. Estamos hablando del Villarreal CF.
En ese orden de ideas, uno de los que sigue de cerca la actualidad de Andrei Ratiu en el Rayo Vallecano no es otro que Marcelino García Toral. Y es que el míster del submarino amarillo sabe que hay una gran necesidad en sumar a un lateral nuevo, debido a las lesiones constantes de Juan Foyth. Allí han perdido bastante fuerza y aunque Kiko Femenía cumple, es importante tener un relevo en cualquier caso.
Marcelino quiere el fichaje del talentoso defensor para fortalecer el lateral ante las lesiones de Foyth
Siendo así, en el entorno franjirrojo podrían perder a uno de sus mejores elementos. Además de ello, hay un tema a favor del Villarreal CF y es que el rumano tiene un porcentaje todavía por su formación en el Castellón. Conservan el 50 por ciento, un tema para nada menor, ya que puede ser una operación mucho más sencilla de lo que se pensaba.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, el Rayo Vallecano sabe que en cualquier oportunidad, Andrei Ratiu va a abandonar el club, ya que también, llegaría a un destino con ambiciones más altas. La expectativa es alta y todo se podrá resolver pronto, ya que el mercado de invierno se avecina y es la ocasión para que los groguet sumen a este talento.