El internacional rumano ha entrado de manera sorpresiva en los planes de los blaugranas
Uno de los jugadores que han causado sensación en LaLiga EA Sports en este momento ha sido Andrei Ratiu, quien ahora suena para el FC Barcelona. Y es que el rumano que juega para el Rayo Vallecano ha demostrado ser uno de los mejores en su demarcación, lo que no ha pasado desapercibido en varios clubes en toda Europa. Deco es el que ha puesto sus ojos en este elemento.
Recordemos que Andrei Ratiu ha tenido una buena temporada y por ello es que el Barcelona lo ha puesto en las opciones para firmar un lateral derecho. Hansi Flick es el que ha pedido al director deportivo un jugador para esa demarcación, el cual pueda ofrecer garantías a la hora de dar relevo a Jules Koundé. No quiere quedar expuesto en esa zona por lo que ha pedido a uno de los mejores.
El Barcelona se fija en la calidad de Andrei Ratiu, uno de los mejores hombres del Rayo Vallecano
De esta forma, se ha podido establecer que los culés van a intentar la llegada de un jugador que puede caer de la mejor manera en el planteamiento del entrenador alemán. Aunque no será titular de inmediato, puede ganarse pronto un lugar en el once del míster. Esto, porque es un jugador que de manera natural actúa en el carril diestro. Para el corto plazo puede ganarle el pulso al central francés.
En ese orden de ideas, Andrei Ratiu es un jugador que el Barcelona va a contemplar y que Deco quiere firmar cuanto antes. No deja de ser una sorpresa, ya que es un elemento que hasta hace poco explotó y que pertenece a un club que tiene otro tipo de ambiciones en la temporada. Eso sí, por su despliegue y velocidad es uno de los más destacados, lo que lo acerca al club del Camp Nou.
El rumano puede ser el futbolista que complete el lateral diestro para Hansi Flick
Siendo así, se espera que pueda darse una oportunidad en el siguiente mercado de fichajes de los culés con este jugador. Los blaugranas quieren asaltar Vallecas quedándose con un efectivo que a sus 26 años es clave también para la selección de Rumania. Tiene contrato hasta el 2028 y una cláusula de rescisión de 25 millones de euros, eso sí, su ficha pertenece en un 50% al Villarreal CF.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, desde el entorno del Barcelona van a apostar por Andrei Ratiu en el siguiente mercado de fichajes. Aunque Deco no iba a buscar un jugador en esa zona, los pedidos que ha hecho Hansi Flick tendrán que ser atendidos en el corto plazo. La idea es pagar la cláusula de salida en enero.