Uno de los fijos en la banda izquierda de La Roja no podrá estar para la semifinal ante Italia, y a un día para que el seleccionador de su nueva lista, crece la incertidumbre. Afortunadamente en el conjunto rayista hay una luz de esperanza.
El partido ante la Selección de Escocia ya quedó en el pasado, y Luis de la Fuente se enfoca en el presente, más exactamente en la Nations League. Este viernes 2 de junio el míster riojano deberá dar su lista de convocados para enfrentar a la temida Italia en la semifinal. Sin embargo, el seleccionador ya cuenta con varios dilemas, especialmente en la banda izquierda.
Los dos jugadores que ocuparon esa demarcación en los últimos dos partidos de La Roja, fueron José Gayá y Alejandro Balde. El problema está en que el futbolista del FC Barcelona no podrá jugar la semifinal de la Nations League, debido a su última lesión de consideración. De momento Luis de la Fuente no tiene un nombre concreto pero si una idea que proviene del Rayo Vallecano.
El actual jugador del Rayo Vallecano y futuro Real Madrid, es la solución para Luis de la Fuente en la Nations League
Si lo que quiere el técnico harense es contar con una cuota de juventud y talento como Balde, su mejor carta se llama Fran García. De lejos es el mejor lateral izquierdo del Rayo Vallecano, e incluso de los más vistosos en LaLiga Santander. No por nada el chico se volvió a ganar un lugar en el Real Madrid, quien ya lo fichó para la próxima temporada.
Claro está que si Luis de la Fuente desea utilizar otra estrategia más convencional, con un jugador más veterano, Jordi Alba es la opción que más retumba. Lo cierto es que Balde no estará disponible hasta mediados de agosto, y posteriormente ya podrá jugar ante Georgia y Chipre por los clasificatorios para la Eurocopa 2024.
Mientras Luis de la Fuente se alista para llamar a Fran García en la convocatoria de la Nations League, Alejandro Balde envía un mensaje a todos
Es evidente que el carrilero del conjunto culé está muy triste por no ser parte de esta última convocatoria, pero los motivos de fuerza mayor son claros. En el último encuentro que disputó el club azulgrana frente al RCD Mallorca, una entrada de Amath Ndiaye hacia el minuto 12, sacó al lateral de 19 años del partido. El diagnóstico del departamento médico fue rotura parcial del ligamento lateral de su tobillo derecho.
En redes sociales, Alejandro Balde quiso expresar sus sentimientos acerca de su lesión y la imposibilidad de no acompañar a su selección. “Volveré mucho más fuerte. Las lesiones son una parte amarga del deporte. Gracias a Dios fue menos de lo que parecía. Muchas gracias a todos por los mensajes de apoyo y las muestras de cariño! Ahora toca recuperarse bien y volver más fuerte que nunca!”