Todo listo para que el mediocampista ilicitano regrese al conjunto rayista después de una década. El jugador sabe que es una de sus mejores opciones pues en la plantilla rojiblanca no está teniendo el protagonismo de antes.
El mediocampista Saúl Ñíguez sabe que de quedarse en el Atlético la próxima temporada, seguirá teniendo un rol secundario, por eso valora la oferta del Rayo Vallecano. Antes de que el ilicitano se marchara a la Premier League, era una pieza fija en el esquema medular del conjunto colchonero. sin embargo, el presente es bastante diferente para el jugador.
Los 981 minutos que ha jugado en esta temporada son el fiel reflejo de que Diego Simeone le tiene como última opción para completar las filas del mediocampo. Incluso si no se presentaran lesiones en la plantilla, Saúl ni siquiera jugaría. Esta situación tiene muy aburrido al futbolista de 28 años que valora seriamente la opción del Rayo Vallecano.
Saúl sería el fichaje estrella del Rayo Vallecano en la próxima ventana estival
De cerrar con éxito el negocio del volante alicantino, el conjunto rayista estaría ante su fichaje estrella para la próxima temporada. Aunque el mediocentro se encuentre en un bajón de rendimiento, no le quita que es un jugador de renombre. Además, la campaña que hizo en el 2013-14 fue muy sobresaliente dejando las puertas del club madrileño abiertas.
Desde ya el cuadro franjirrojo le garantiza que será el adalid del mediocampo y uno de los 11 fijos, independiente si continúa o no Andoni Iraola. Y es que Saúl en sus mejores tiempos con el Atlético, era un futbolista bastante importante al punto de ser convocado en varias ocasiones a la Selección España por Vicente del Bosque y Luis Enrique.
La fórmula que utilizará el Rayo Vallecano para hacerse con el fichaje de Saúl
Hay que tener en cuenta que el jugador ilicitano posee un contrato con el club colchonero hasta el 2026, y su precio base ha bajado a los 10 millones de euros. Aunque es una cifra que ha disminuido bastante, sigue siendo una suma que no puede cubrir el club franjirrojo de tajo. Por eso solicitarán una cesión por una temporada.
En cuanto a la ficha, Saúl se está embolsillando un salario de 7 millones de euros netos por temporada. Una cifra imposible de cubrir por el Rayo Vallecano en su totalidad. Así pues, la dirección deportiva liderada por David Cobeño solicita que los emolumentos del mediocampista sean divididos en 2 partes iguales entre los 2 equipos.