El defensa ghanés está en el mejor momento de su carrera, y es pretendido por varios equipos ajenos a LaLiga, Sin embargo, el jugador tiene claro cuándo y cómo saldrá del conjunto Rayista
Si hay un jugador del Rayo Vallecano que se haya valorizado en los últimos meses, es sin duda Abdul Mumin, de eso están seguros en Vallecas. El defensa ghanés que juega con la elástica franjirroja desde el 2022, está firmando su mejor campaña hasta ahora. Eso también se puede evidenciar en su precio base, el cual es el más alto en su carrera.
Iñigo Pérez valora el gran trabajo de su zaguero titular, y pretende retenerle más allá del próximo verano. El contrato de Mumin termina en 2026, pero desde este momento el central está recibiendo varias ofertas para abandonar Vallecas. Incluso han llegado propuestas de la Bundesliga y la Premier League, con miras a ficharle en esta misma ventana.
Tranquilidad de momento: Mumin afirma que se quedará en Vallecas hasta el verano
El zaguero africano ya sabe que varios equipos están tocando a su puerta, con la intención de ficharle en este mes. Pero el jugador está tan cómodo en la plantilla Rayista, que manifestó que no se piensa mover de Madrid, hasta el término de la actual campaña. Un aviso que da tranquilidad a Pérez, pero que al mismo tiempo siembra incertidumbres.
La afirmación de Mumin se presta para pensar que el zaguero se quedará en el Rayo Vallecano hasta el término de la temporada. Luego, estará dispuesto a escuchar ofertas para marcharse de Vallecas. Sin embargo, el futbolista de 26 años no quiso hablar de ello, pues está 100% concentrado en terminar el curso de la mejor manera.
Mumin no se irá del Rayo Vallecano en este mercado, pero Lucas Pérez si arribaría a Vallecas
La historia de amor entre Lucas Pérez y el Deportivo La Coruña está a punto de llegar a su fin, y un tercer club estaría en la operación, el Rayo. Será el cuadro madrileño la nueva casa del ariete gallego, aunque algunos hablan de un regreso. Y es que el atacante de 36 años, pasó por el equipo B rayista, hacia el 2009, cuando apenas tenía 21 primaveras cumplidas.
El caso es que Lucas Pérez abandonará Riazor en esta misma ventana invernal, y por eso negocia con su equipo una rescisión de contrato. Su obligación contractual está firmada hasta el próximo verano, por lo que no debería haber problema. Las causas de esta abrupta salida, se deben más a motivos personales que deportivos. Todo indica que el jugador lo hace, para estar más cerca de su hijo que vive en la capital española.