El hijo de Zizou, de secundario a protagonista del renacer rayista para una nueva temporada en la máxima categoría
El guardameta del Real Madrid, Luca Zidane, podría perder el lugar de privilegio que tuvo durante toda la temporada en el Rayo Vallecano. Al parecer por una fijación inclinada en Argentina donde compite un portero de enormes capacidades técnicas. Se trata del colombiano de Banfield, Iván Arboleda, que precisamente va buscando vías para salir de esa zona y migrar al viejo continente.
En uno de los movimientos más sorprendentes del mercado de verano del pasado año, Luca Zidane fichó el último día por el Rayo Vallecano dos temporadas, hasta 2022, cuando el equipo madrileño ya tenía tres porteros en su plantilla. Con el objetivo de ser protagonista, gozar de minutos y crecer en la Liga española, Luca Zidane recaló probó suerte. Sin embargo, su papel dentro del equipo ha sido casi testimonial. Ha jugado diez partidos en diferentes tramos de campeonato con 837 minutos de juego.
Luca Zidane podría decir adiós a su paso por el Rayo Vallecano pese a su excelente remate de temporada
El Rayo Vallecano asciende a la primera gracias a Luca Zidane quien se convirtió en el héroe de su equipo en el último partido de la temporada que era crucial para el ascenso de categoría. El ascenso del club de la banda cruzada pasará a la historia de muchas maneras: por el renacer de Iraola, por los goles de Álvaro García y de Óscar Trejo en la remontada ante el Girona; o por las carreras de Fran García por banda izquierda. Pero hay un hombre que se vistió de Superman en Montilivi y que nadie esperaba en la fiesta: Luca Zidane.
El francés, que había sido suplente durante la mayor parte de la temporada, tuvo que asumir responsabilidades en el playoff ante la ausencia de Stole Dimitrievski, con Macedonia del Norte en la Euro 2020, y respondió. En las semifinales ante el Leganés estuvo realmente bien y, en la vuelta de la final ante el Girona, se desquitó de su mala actuación en la ida.
El Rayo Vallecano tantea el fichaje de Iván Arboleda
No obstante, todo esto parece poco para la gestión deportiva. El conjunto rayista ha mantenido contacto con el jugador colombiano Iván Arboleda para poder valorar su contratación. Ya que el arquero acaba de terminar contrato con Banfield y está libre para buscar un nuevo destino en su carrera futbolística. El cafetero desde hace tiempo ha querido dar el salto a Europa y sin duda el equipo madrileño es una gran oportunidad para él.
En principio el Rayo Vallecano tendría la portería cubierta con Dimitrievski y Luca Zidane. Pero en la dirección deportiva piensan que están en una buena ocasión para firmar a un portero de nivel a coste 0. Existen dos equipos más que están detrás del jugador sudamericano: el Marítimo de Portugal y la Universidad Católica de Chile. Y todo a punta que su futuro se debatirá entre estos tres equipos. Veremos cuál es el vencedor.