El Rayo Vallecano saca pecho en el fichaje del mediocampista colombiano pero lo que pocos saben es que la inversión en este y demás contrataciones fue de cero euros
Es verdad que el Rayo Vallecano cerró 7 fichajes entre ellos el de James Rodríguez, pero Raúl Martín Presa sabe que la inversión fue de cero euros. De los 7 jugadores nuevos en la plantilla franjirroja, 4 llegaron como agentes libres y 3 a modo cesión. Esto quiere decir que el conjunto madrileño fue el único equipo de LaLiga EA Sports que no gastó nada de dinero en fichajes.
El Rayo Vallecano junto al RCD Espanyol (400.000 euros) y el Valencia CF (1,3 millones) fueron los equipos de la liga española que menos invirtieron en fichajes. Esta situación tiene 2 perspectivas que la afición solo ve como negativas. Y es que la inversión en una plantilla es clave y Presa lo sabe. Pero por otro lado es un logro haber fichado a James Rodríguez sin haber puesto un solo euro.
Los 7 fichajes del Rayo Vallecano donde resalta James Rodríguez
De las 7 caras nuevas que tiene Iñigo Pérez bajo su disposición, 4 arribaron con la carta de libertad. Estos fueron: el mediocampista Pedro Díaz del Girondins de Burdeos, el delantero Sergi Guardiola del Cádiz, el defensa Pelayo Fernández del Barça Atlétic, y el volante colombiano del Sao Paulo. 4 fichajes estratégicos en los que el conjunto Rayista no tuvo que invertir nada.
En cuanto a los 3 restantes que fueron a modo cesión están: El portero Augusto Batalla del River Plate, el pivote Gerard Gumbau del Granada CF, y el extremo derecho Adrián Embarba del RCD Espanyol. Cabe destacar que al final de temporada, dichos jugadores podrían seguir en el Rayo Vallecano, ya sea mediante una ejecución en la opción de compra o la prolongación del préstamo.
James Rodríguez fichó por el equipo que no gastó dinero en fichajes (Rayo) pero pudo ir al que más invirtió en LaLiga
De los 20 clubes de primera división, el cuadro franjirrojo fue el único que registró cero euros en el mercado estival. Caso contrario al Atlético de Madrid, quien fue el que más dinero gastó y lo hizo con 5 jugadores llegando a una cifra de 185 millones de euros. Nada más la operación de Julián Álvarez representó 75 kilos para el cuadro colchonero.
James Rodríguez estuvo en la agenda del conjunto rojiblanco, pero las negociaciones no fructificaron como si sucedió con el Rayo Vallecano. De esta manera el colombiano demostrará en Vallecas porqué fue el MVP de la última Copa América y la razón por la cual el Real Madrid se fijó en él hace varios años. Su debut podría ser el próximo 16 de septiembre ante el Osasuna.