Es noticia:

Lucas Pérez facilita 2 bajas en el Rayo Vallecano en ataque

Finalmente el atacante coruñés no seguirá en el equipo de sus amores, y regresará a la máxima categoría donde ya lo espera el conjunto rayista, pero este movimiento ocasionará la salida de 2 atacantes allí

La historia de amor entre Lucas Pérez y el Deportivo La Coruña está a punto de llegar a su fin, y un tercer club estaría en la operación, el Rayo Vallecano. Será el cuadro madrileño la nueva casa del ariete gallego, aunque algunos hablan de un regreso. Y es que el atacante de 36 años, pasó por el equipo B rayista, hacia el 2009, cuando apenas tenía 21 primaveras cumplidas.

El caso es que Lucas Pérez abandonará Riazor en esta misma ventana invernal, y por eso negocia con su equipo una rescisión de contrato. Su obligación contractual está firmada hasta el próximo verano, por lo que no debería haber problema. Las causas de esta abrupta salida, se deben más a motivos personales que deportivos. Todo indica que el jugador lo hace, para estar más cerca de su hijo que vive en la capital española.

EGD Rayo Vallecano
El primero en salir una vez llegue Lucas Pérez, será sin duda RDT.

El primer sacrificado en el Rayo Vallecano ante la llegada de Lucas Pérez

No hay duda que Raúl de Tomás es uno de los jugadores en la plantilla rayista con menos minutos en esta temporada. Apenas 90 en un partido de Copa del Rey, aunque anotó doblete ante el Villamuriel, el pasado 29 de octubre. Desde ese día, el ariete madrileño no ha vuelto a saltar al terreno de juego, y ha sido un cero a la izquierda para Iñigo Pérez.

Su contrato con el Rayo está firmado hasta el 2027, y su precio base apenas alcanza los 800.000 euros. Esto es una muestra de su terrible bajón deportivo, aunque su agente ya está en búsqueda de ofertas dentro de LaLiga EA Sports. Se habla de unos posibles acercamientos al CD Leganés, al menos hasta el término de esta temporada. Esto impediría que el delantero tenga que cambiar de residencia.

Otro de los delanteros que se va debido al fichaje de Lucas Pérez por el Rayo Vallecano

El otro atacante centro que casi no ha contado para el entrenador vasco, es sin duda Sergi Guardiola. A principio de esta campaña, llegó a Vallecas como agente libre, luego de no acordar su renovación con el Cádiz CF. Sin embargo, su aportación en el cuadro franjirrojo no ha sido bien vista. Apenas 234 minutos repartidos en 8 partidos, con un solo gol.

Por suerte para el Rayo Vallecano, el contrato del ariete mallorquín vence el próximo 30 de junio, y las directivas ya estudian entregar la carta de libertad. De momento no se conocen ofertas vigentes por el ex Valladolid. Por otra parte, el equipo madrileño prepara todo para la llegada de Lucas Pérez, que viene enchufado con el gol en LaLiga Hypermotion.

Osasuna vs Rayo Vallecano