Ya no solo en LaLiga están buscando al lateral rumano, que tiene a varios equipos detrás de sus servicios, mientras que el Rayo se resigna y ya se encuentra en la gestión de encontrar su relevo
Con cada día que pasa, el lateral rumano Andrei Ratiu acumula más y más novias, mientras que el Rayo Vallecano se resigna a perderle. En las últimas horas, los despachos de David Cobeño han recibido una oferta proveniente del fútbol alemán, exactamente de un equipo bajo el mando técnico de un entrenador novedoso y que en la pasada temporada fue uno de los mejores del mundo.
Con las propuestas que ya tenía Ratiu en LaLiga (FC Barcelona y Villarreal) se une la del Bayer Leverkusen, dirigido por Xabi Alonso. Es el equipo de las aspirinas quien ha dicho presente para convencer y posteriormente fichar al carrilero balcánico. No obstante, en el cuadro alemán saben que la competencia es un poco complicada, por lo que tendrán que proceder con cautela.

Ratiu pone atención a las ofertas extranjeras como la del Bayer Leverkusen
Al carrilero rumano le restan 3 años más de contrato, cuando termine el actual. Eso quiere decir que las probabilidades para que salga en la próxima ventana estival, son medianamente posibles. Hay que recordar que el jugador tiene una cláusula de 25 millones de euros, que aunque no parezca una gran cifra, si ayudaría bastante a la economía del cuadro rayista.
Una suma como €25M podría ser bien aprovechada por el equipo madrileño, lo suficiente para encontrar su reemplazo. Por otra parte, el conjunto bávaro no tendría problema en colocar dicha cifra en la mesa, si finalmente terminan vendiendo a jugadores como Jeremie Frimpong o Piero Hincapié. Además sería el reemplazo directo del francés Nordi Mukiele, si este no se queda después de la cesión.
El Barça sigue liderando las intenciones por Andrei Ratiu
Es el FC Barcelona el equipo que se ha fijado en los servicios del defensa balcánico, ya que Hansi Flick quiere un recambio de garantías para Jules Koundé. Se sabe que el francés es el titular por excelencia, pero hay ocasiones donde el técnico alemán no cuenta con él, por diferentes razones. En ese caso, ha tenido que optar por Héctor Fort, pero el míster considera que el chico de 18 años aún no está listo.
Así pues, el Barça quiere los servicios de Ratiu, pues en el rumano han visto un lateral derecho bastante completo, pero sobre todo, muy experimentado. El dilema está en si el ex Huesca quiera ser suplente de Koundé, y esperar por minutos. Aunque el carrilero diestro siempre esperó una oportunidad como esta (mudar a un grande de España), de modo que debe pensarlo muy bien.