Es noticia:

La renovación de Mumin gana prioridad en Vallecas

Mumin se ha consolidado como uno de los jugadores más importantes del Rayo Vallecano gracias a la confianza de Iñigo Pérez, con quien ha sido titular en los 10 partidos de LaLiga disputados hasta el momento

Durante el verano de 2022, cuando el mercado llegaba a su fin, el Rayo Vallecano se hizo con el fichaje de un desconocido Abdul Mumin. Un joven central ghanés de 24 años aterrizaba en Vallecas después de haber pasado por el fútbol danés y portugués, por lo que no gozaba de gran popularidad. Sin embargo, apenas dos temporadas después, ya ha demostrado que su fichaje fue todo un acierto.

El futbolista nacido en Accra se ha consolidado como uno de los pilares del Rayo Vallecano, siendo indiscutible para Iñigo Pérez en el eje de la defensa. Es por eso que ahora ha llegado el momento de entablar conversaciones con el club para firmar una renovación de contrato, pues Mumin entrará en junio en su último año de vínculo con el club.

Mumin Rayo
Mumin entrará a final de temporada en su última temporada con contrato en vigor

Mumin dispara su valor de mercado en el Rayo Vallecano

Debido a su buen hacer durante los últimos meses, el valor de mercado de Mumin ha crecido. El futbolista, que en el mes de junio estaba valorado en 2,5 millones, ahora está valorado por Transfermarkt en 4 millones de euros. Una importante subida de valor para el central ghanés, cuya proyección por el momento no parece tener límite.

No obstante, pese a su buen hacer sobre el terreno de juego, Mumin no tiene firmado un contrato de larga duración. El defensor continúa con su primer contrato en el Rayo Vallecano, el cual finaliza en 2026. Es por eso que, una vez finalice la presente temporada, entrará en su último año con contrato en vigor.

El verano de 2025 será tentador para el jugador

Ante el gran nivel mostrado por el central, el Rayo Vallecano ya comienza a estudiar la renovación de Mumin. Una renovación que será clave para espantar a cualquier interesado en el central, que a buen seguro recibirá ofertas el próximo verano si no formaliza una extensión de contrato con el conjunto vallecano.

Por el momento no hay nada entre las partes, pero Mumin es feliz en el Rayo Vallecano, que también está muy contento con el buen hacer del jugador. Ambas partes están plenamente centradas en la presente temporada y, cuando llegue el momento de sentarse a negociar, lo harán para llegar al mejor acuerdo posible para club y jugador.

EGD Rayo Vallecano