Es evidente que el mediocampista colombiano debe salir de Vallecas en enero, pues su situación en la entidad Rayista ya es alarmante y está complicando su llamado a la Selección
Anunciado como un fichaje de kilates, James Rodríguez arribó al Rayo Vallecano con toda la esperanza de relanzar su carrera, pero no ha sido así. En este momento el volante creativo solo suma 123 minutos repartidos en 5 partidos donde ha sido titular en solo 1. En el último encuentro ante el Alavés, no ingresó al terreno de juego, y su situación se complica cada vez más.
Es un hecho que James Rodríguez se dio cuenta que su historia en el Rayo Vallecano debe terminar lo más pronto posible, al menos mientras siga Iñigo Pérez en el banquillo. Aunque el míster no ha dado malas referencias del crack colombiano, y por el contrario, destaca su buena labor en la Selección, es evidente que entre ambos hay más hierro del que todos imaginan.
La única de las 5 grandes ligas que le falta a James Rodríguez lo espera cuando abandone el Rayo
El centrocampista cafetero ha jugado en 6 diferentes ligas europeas, de las cuales 4 pertenecen a las 5 grandes de Europa. La primera fue en la Ligue 1 con el AS Mónaco. Luego LaLiga con el Real Madrid y Rayo. Después partió a la Bundesliga para llegara las filas del Bayern Múnich, y finalmente en la Premier a bordo del Everton. De modo que la única que le falta es la Serie A.
En este momento, el SS Lazio ha manifestado un interés particular en James Rodríguez, que podría terminar con su fichaje en enero. Hasta ahora no hay oferta, ni el conjunto franjirrojo ha recibido llamadas por parte del equipo romano. No obstante, Jorge Mendes, representante del ex Oporto, ya está gestionando directamente con Angelo Fabiani (director deportivo del equipo italiano) para acelerar la operación.
Si no es el Lazio debe ser otro equipo, pero James Rodríguez debe abandonar el Rayo sí o sí
Si las cosas no florecen con el cuadro celeste, el agente del mediocampista sudamericano debe conseguir otro destino, sea en España u otra liga. Y es que la situación entre el jugador y el líder del cuerpo técnico Rayista es bastante compleja. Aunque públicamente ninguno de los 2 hace comentarios del otro, fuentes cercanas a ambos revelan que ni siquiera se hablan.
“No sé si tiene algo personal… Íñigo Pérez no ha tenido ni una sola charla con James. El entrenador del Rayo no ha tenido ni una sola charla, ni una sola reunión con James. Nunca le ha cogido y le ha dicho: ‘James, espero esto de ti. James, aprieta más aquí’… No se han reunido… Íñigo Pérez no ha hablado con James, absolutamente nada” comentó Edu Aguirre en El Chiringuito de Jugones.