La salud mental ha cobrado cada vez más importante en los últimos años y casos como el de Isi Palazón, que ha reconocido estar en tratamiento psicológico, ayudan a abrir cada vez más un campo que parecía tabú
En el pasado, los futbolistas profesionales rehuían al hablar sobre la salud mental. Por su parte, los clubes tampoco le daban la importancia que requerían y muy pocos eran los que contaban con profesionales en la materia para tratar a los jugadores. Ahora, todos tienen un equipo de psicólogos disponibles para los jugadores. Algo que es muy necesario, como ha reconocido Isi Palazón, quien se encuentra en tratamiento psicológico.
No hay que olvidar que los futbolistas, más allá de lo que vemos en televisión, también son personas. Personas con sus problemas cotidianos y que, pese a estar en una situación económica delicada, también atraviesan situaciones difíciles. Ahora, casos como el de Isi Palazón ayuda a otros jugadores a dar el paso para recibir ayuda profesional para cuidar su salud mental.
Isi Palazón reconoce estar en tratamiento psicológico
Muchos futbolistas ven su vida cambiar en un abrir y cerrar de ojos. Algunos pasan de ser desconocidos a ser grandes estrellas en su liga. Esto es lo que le pasó a Isi Palazón, quien la pasada temporada se convirtió en una de las estrellas de LaLiga. Y como él mismo ha reconocido en una entrevista, no supo gestionar todo a nivel mental.
Según ha reconocido, la presión del pasado año le pasó factura, pues fue el boom de su carrera. Su verano fue raro, pues no estaba feliz y se notaba cansado, con dolores de cabeza. Pero no solo eso, sino que Isi Palazón llegó a sentir que le iba a dar un infarto e iba a morir. Una situación completamente nueva para él que tuvo que contarle a sus compañeros y familiares.
La importancia de la salud mental en el mundo del fútbol
Después de vivir momentos muy duros, Isi Palazón ha confesado que ahora está mejor, pues ha tenido en todo el momento el apoyo del vestuario y de sus familiares. Pero no solo eso, sino que también ha requerido de ayuda profesional, la cual es fundamental para poder superar esta enfermedad, que cada vez es más habitual en la sociedad.
Los futbolistas, como cualquier otra persona, también la sufren. Y quizás mucho más de lo que imaginamos, pues están sometidos a mucha presión y a críticas constantes. Hasta el momento muchos casos han permanecido ocultos, pero cada vez son más los que se atreven a contar su historia. Este ha sido el caso de Isi Palazón, pero hay otros muchos que aún permanecen ocultos.