Se acerca el mercado estival y con ello la probabilidad de que el mediocampista malagueño se una al conjunto franjirrojo, aunque habrá que esperar un factor que lo puede definir todo.
El Rayo Vallecano puede ser el final del ostracismo sin cuartel que enfrenta el mediocampista Isco Alarcón desde el pasado 21 de diciembre. En esa fecha fue cuando el Sevilla FC de la mano de Monchi, le dio la cachetada final que lo sacó por la puerta trasera del Ramón Sánchez Pizjuán. Pero en el próximo mercado estival, podría entrar por la principal de Vallecas.
La cuestión está en que el mismo Isco tiene frenada la operación, ya que está esperando a que se resuelva una situación interna en el Rayo Vallecano. Esta se deriva en quién será el nuevo entrenador de la entidad madrileña, o si ratificarán a Andoni Iraola en el cargo. Luego de saber eso, el volante andaluz tomará una decisión.
Isco pendiente de quién será el técnico del Rayo Vallecano
Dependiendo de quién llevará las riendas del club rayista en la temporada 2023-24, el ex Real Madrid puede que llegue como puede que no a Vallecas. Los argumentos que ha querido dar el de Benalmádena, es que su perfil no es muy idóneo en algunos planteamientos tácticos. Pero muy útil en otros, es ahí donde quiere encajar.
Por ejemplo, en el de Andoni Iraola se ajustaría a la medida, ya que el vasco juega con extremos y mediapunta. Justamente las posiciones donde Isco es fuerte. Pero al tener la incertidumbre de que el usurbildarra vaya a continuar en el Rayo Vallecano, frena por completo las negociaciones. De manera que prefiere esperar, mientras puede que lleguen otras ofertas.
Estas son las opciones para el banquillo del Rayo Vallecano, e Isco las analiza
Desde que el ex Athletic anunció que no seguiría en el banquillo rayista, su presidente Raúl Martín Presa, lo tomó como una traición. Acto seguido empezó a coordinar con su director deportivo, David Cobeño, la búsqueda de un nuevo entrenador, y las opciones son: Rubén Albés (Albacete), Iñigo Pérez (asistente técnico de Iraola) y Francisco Rodríguez (agencia libre).
Entre los tres candidatos, quien más enteros está ganando, es la mano derecha de Iraola, por una simple razón. Y es que las directivas creen que es más conveniente seguir con la filosofía hasta ahora implantada por el técnico usurbildarra. Sin embargo, las otras dos alternativas también tienen características muy interesantes. En todo caso, Isco esperará la decisión definitiva para tomar partido y elegir la mejor determinación.