Es noticia:

Iraola reactiva interés por viejo objetivo en el Rayo

La temporada del Bournemouth no comenzó como se esperaba, pero Iraola ha dado la vuelta a la situación y se ha convertido en uno de los técnicos de moda en la Premier League

Andoni Iraola ha conseguido lo que muy pocos entrenadores pueden. Tras estar al borde de la destitución al comienzo de la temporada por los resultados adversos del equipo, ha conseguido ganarse a su plantilla y afición. Pero no solo eso, sino que además ha conseguido ganarse el respeto de toda la Premier League, aupando al Bournemouth hasta la undécima posición, con opciones de pelear por la clasificación para competición europea.

Los últimos partidos han sido muy positivos para el equipo del sur de Inglaterra, que suma cuatro victorias y un empate en los últimos cinco encuentros. La confianza del Bournemouth en Iraola es máxima y quieren darle aún más poder de cara al próximo mercado de fichajes. Y el técnico español no olvida a un jugador del Rayo Vallecano al que ya quiso el pasado verano.

Iraola
Andoni Iraola no olvida a un viejo anhelo en LaLiga

Iraola no olvida a Álvaro García

El pasado mercado de verano, cuando asumió las riendas del Bournemouth, Andoni Iraola pidió a la directiva el fichaje de Álvaro García. Se produjeron conversaciones entre ambos clubes y con el jugador, pero nunca se estuvo cerca de llegar a un acuerdo. No obstante, la situación ha cambiado mucho desde entonces y el próximo verano el desenlace podría ser diferente.

Mientras que Iraola se ha convertido en uno de los grandes pilares del Bournemouth, el Rayo Vallecano se ha hundido en LaLiga. De hecho, el descenso es un peligro real. Un descenso que, en caso de producirse, provocaría una desbandada en el club. Pero aún así, existen serias posibilidades de que varios pesos pesados abandonen el equipo.

Álvaro García valora positivamente su traspaso a la Premier League

Durante el pasado verano, Álvaro García mostró predisposición para seguir a Iraola en su andadura en la Premier League. Pero el utrerano no quiso forzar nada y aceptó que el Rayo Vallecano no quisiera venderle. Sin embargo, desde la marcha del técnico la situación ha cambiado mucho. Es por eso que, ahora más que nunca, está dispuesto a cambiar de aires.

Eso sí, el fichaje de Álvaro García por el Bournemouth no será fácil. El Rayo Vallecano tiene la sartén por el mango, pues el futbolista tiene contrato hasta 2026. Es por eso que tendrán que realizar una buena oferta económica para hacerse con sus servicios. Pero Iraola quiere volver a tenerlo bajo sus órdenes y quiere que el club haga un esfuerzo para ello.

Rayo James