Se abre la posibilidad de incorporar a un viejo conocido ahora que su situación contractual se ha despejado
Rayo Vallecano ha detectado que el margen de captura con Iago Falqué se ha vuelto a dilatar. El extremo ha rescindido su contrato con el Torino, y desde que permanece en España trabajando en un club de tercera categoría ha dejado expuestas sus intensiones de formar parte de la plantilla donde el goleador Falcao García ha caído de lujo.
Es un futbolista que conocen perfectamente en el ambiente del club de Vallecas, con el que hay cercanía y del que el recuerdo aún es muy fresco. De hecho, ha mostrado esa intensión y no se descarta poder encontrar respuestas cercanas con el mercado de invierno tocando las puertas. Entre otras cosas porque el equipo solo tiene tres intérpretes en la zona y se apunta a ser una de las más buscadas en la actualidad.
Ahora que Iago Falqué ha dejado expuestas sus intensiones de regresar al Rayo Vallecano todo queda en manos de los directivos
La lesión de Merquelanz ha sido la causante que este tema haya ido de menos a más. Quizás antes no se consideraba pero con la respuesta del equipo es apenas muy normal que todo vaya sucediendo. Aunque su nivel es un tiro al aire, se parte del compromiso del futbolista por estar a tope, de construir una idea de retorno a España y de volver a su mejor momento.
Tienen fe en Andrés Martín, pero es cierto que Andoni Iraola ha pedido más seriedad en el formato de construcción de su plantilla. Han entendido que están trabajando por no sufrir en el descenso y por ganarse un cupo a competencias internacionales. Más allá de esa idea por aligerar el lista de futbolistas para sanear la parte económica.
De su re adaptación al fútbol español depende si va a estar o no en el radar de Iraola
Por el momento las especulaciones son parte natural del ambiente futbolero en este club. Han hecho un esfuerzo muy alto por confeccionar esa plantilla y sostenerla solo depende de qué tan lejos lleguen. De manera que el jugador deberá además poner de su parte, ajustarse a un salario en creciente y dar de sí para poder respaldar esa ideas que ha surgido.
Eso como principio, aunque Iraola ya ha dejado en claro sus intensiones, quiere que su proceso de adaptación sea lo más corto posible. Para ello tiene de acá a fin de año, momento para el cual se va a limpiar la ruta que dará acceso a los futbolistas que van a sumar.