Todos cuentan con la aprobación del cuerpo técnico que sigue sumando gente para su gran objetivo
Uno de los entrenadores más felices de la actualidad en España tiene que ser Andoni Iraola. El estratega del Rayo Vallecano no ha arrancado bien la competencia, pero ha sido anunciado de tres fichajes que el club va a emprender sin coste para su beneficio. Se trata de activos de alta calidad, que por diversas situaciones siguen sin tener cupo en el sitio donde están.
Revisando los puestos en donde existen falencias grandes, el club ha sido muy consecuente, y ha perfilado los siguientes nombres: Unai López del Athletic de Bilbao, Alejandro Pozo del Sevilla y Lucas Pérez del Alavés. Todos irán sin coste alguno, ya sea porque son jugadores que van a quedar libres, o porque sus jefaturas estén en busca de cesiones sin opciones de compra.
Uno a uno los casos de fichajes en el Rayo Vallecano dan de qué hablar en el entorno nacional
Para contextualizar, tanto Unai López como Alejandro Pozo son jugadores que van a quedar libres en el mercado actual. Eso les permite enfocarse de inmediato asaltando la escena y sacando pecho de la situación. Ambos futbolistas han estado al corte de este caso y ya han adelantado dar el sí. Es una medida de control, que tiene además un toque de distinción que es el buen nivel en líneas generales.
Mientras que Lucas Pérez si bien no entra en el plan de fugas definitivas, si puede llegar a préstamo sin opción de compra como se ha mencionado. Allí se cubre todo el terreno de juego, y se le brindan herramientas al entrenador en busca de la consistencia necesaria. Justo como lo ha solicitado tras la cachetada de la goleada en Sevilla como estreno a la máxima categoría.
Iraola quiere recomponer el camino tras un inicio preocupante
A diferencia de los demás debutantes, al Rayo le ha tocado como se dice en otras partes del mundo, bailar con la más fea. De arranque el Sevilla de Julen Lopetegui, en el Sánchez Pizjuán, con sus fichajes y con el trabajo acumulado ha terminado por arrojar un 3-0 contundente. Dicho resultado es apabullante, pero solo motiva a los de Vallecas a salir al frente.
Con estos fichajes entienden elevan sus posibilidades, sin alterar el margen salarial estipulado. Había un cupo sin llenar que era el de Luis Advincula que se ha marchado a Argentina para jugar a gran nivel en Boca Juniors. Además, se había proyectado en el plan estas incidencias, en donde 1 o 2 fichajes más pudieran llegar. Estaremos atentos a los anuncios.