Es noticia:

Futbolista panameño de €7M objetivo del Rayo para el centro del campo

El Celta de Vigo y el Rayo Vallecano han mostrado interés en el centrocampista panameño Adalberto Carrasquilla, actualmente jugador del Houston Dynamo en la MLS

Adalberto Carrasquilla, conocido como ‘Coco’, podría abandonar el Houston Dynamo durante el presente mercado de fichajes. El futbolista no es un desconocido para el fútbol español, pues pasó por las filas del FC Cartagena antes de poner rumbo a la MLS. Ahora, el Rayo Vallecano ha puesto sus ojos en él para reforzar el centro del campo. Eso sí, no son los únicos interesados en su fichaje.

Además del interés de equipos como el Rayo Vallecano, el Celta de Vigo también ha puesto sus ojos en la calidad de Carrasquilla. Una calidad que el futbolista ha demostrado en la MLS, donde no ha parado de crecer desde su llegada. Es por eso que ahora se le presenta la oportunidad de regresar al fútbol español.

Carrasquilla Rayo
El Rayo Vallecano pone sus ojos en Carrasquilla, quien ya destacó en las filas del Cartagena

El Rayo Vallecano deberá pagar entre 5 y 7 millones por Adalberto Carrasquilla

Después de dos temporadas siendo un futbolista fundamental en los planes de Houston Dynamo, el precio de salida de Adalberto Carrasquilla oscilaría entre los 5 y los siete 7 millones de euros. A pesar del interés, hasta ahora no hay nada concretado ni acuerdos cercanos, aunque el futbolista vería con buenos ojos volver a LaLiga.

Además de los clubes españoles mencionados, Carrasquilla también tiene tras sus pasos a varios clubes extranjeros. Clubes extranjeros que gozan de mayor poder financiero para pagar la cantidad que Houston Dynamo solicita para permitir su marcha. No obstante, la decisión del futbolista será clave para dictaminar su próximo destino.

La dirección deportiva del Rayo cocinará a fuego lento su fichaje

El interés del Celta de Vigo y el Rayo Vallecano por Adalberto Carrasquilla es real, pero no se espera que la operación vaya a ser rápida. Más bien todo lo contrario, pues ambos clubes necesitan rebajar su precio de salida si quieren hacerse con sus servicios. Es por eso que ambas directivas cocinarán a fuego lento su fichaje.

No obstante, el mero interés del Rayo y Celta por Carrasquilla destaca la calidad del jugador panameño y su potencial para triunfar en Europa. Algo que ya demostró en las filas del Cartagena, aunque pasó desapercibido para los clubes españoles. Clubes que ahora deberán pagar una cantidad mucho mayor por un futbolista que en su momento no costó ni 2 millones de euros.

Augusto Batalla portero del Granada