Ha sido muy viral la “palmada” de Álvaro García a su entrenador Francisco tras la derrota del Rayo Vallecano contra UD Las Palmas este fin de semana
La temporada del Rayo Vallecano está siendo muy deficiente. En comparación a la etapa de Iraola, el conjunto de Vallecas no encuentra el camino a la estabilidad deportiva y está agotándose la paciencia. Así se lo hacía saber Álvaro García en una de las jugadas en la cual el atacante disputaba el balón a su entrenador. Francisco se quedó sorprendido ante la acción de su jugador en pleno partido y decidió no darle importancia.
Evidentemente, el gesto no pasó inadvertido para las cámaras. Esa situación se ha interpretado como un reflejo de lo que está ocurriendo internamente en el Rayo Vallecano. Álvaro García es uno de los jugadores más importantes de los últimos años en la entidad y decidió mostrar con ese gesto a Francisco la frustración de los jugadores en el campo. Todos parecían perdidos y a merced de lo que proponían los canarios sobre el juego. La situación parece estar a punto de estallar en el club madrileño
Francisco es el gran señalado por los jugadores del Rayo Vallecano
El actual técnico del Rayo, Francisco, no es un gran experto en la categoría. No por su juventud, sino porque se considera que no era la persona con la experiencia suficiente para seguir haciendo crecer al club de Vallecas. No es casualidad que nombres propios como RDT, Isi Palazón o el propio Álvaro García no estén dando rendimiento este año. Prácticamente no han aparecido en lo que va de temporada y el equipo lo nota.
Otra de las facetas donde el equipo ha perdido mucho es en el juego. El sistema de juego del Rayo era bastante vistoso. En Vallecas se desplegaba un juego muy ofensivo, con ocasiones. Este año, el equipo suele depender más del contrario que de sí mismo para sacar partidos. Francisco no resultó ser la opción más convincente pero sí la más asequible. Mucha gente criticó el fichaje por su escaso bagaje en Primera y el tiempo parece haber puesto las cosas en su sitio.
Álvaro García tampoco entiende que le ocurre al Rayo este año
La entidad vallisoletana está inmersa en una dinámica muy peligrosa. Nadie entiende el motivo que está llevando al equipo a jugar tan mal este año. El Rayo Vallecano acostumbraba a ser un equipo muy difícil de batir en su campo. En cambio, este año, Vallecas es un paseo para muchos rivales. Jugadores como Álvaro García se ha hartado de la situación y ha querido señalar al técnico públicamente. La sombra de Iraola es alargada y no será sencillo enderezar el rumbo sin el vasco.
Son varios los nombres que han ido sonando estas semanas como sustituto en el banquillo del Rayo. Por el momento, Francisco seguirá sentado el próximo partido. Eso si, el crédito del joven técnico parece haber terminado. Eliminados de la copa y con mucha preocupación en la competición doméstica, no se alargará más la estancia del míster si no gana la próxima jornada.