El entrenador almeriense considera que su costado ofensivo derecho no tiene músculo y entendiendo las complicaciones económicas de su equipo para fichar, pide la cesión de un viejo conocido en la Real Sociedad.
Casi cerca del Ecuador en la tabla de posiciones, ahí se encuentra el Rayo Vallecano de Francisco, que ha perdido puntos por no concretar las opciones que ha tenido. Exactamente el club madrileño está en la posición 12° con 19 puntos a 10 unidades del descenso pero a 6 de puestos europeos. Es obligación para el míster almeriense terminar la temporada en el top 7.
Francisco considera que su parcela ofensiva tiene falencias en todos los frentes, pero es su extremo derecho el que más dificultades está pasando. Jorge de Frutos es el que más minutos acumula allí (555) y Salvi Sánchez apenas si ha jugado. De modo que el cuerpo técnico ya lo tiene decidido y pedirá el fichaje de un jugador que ya militó en la plantilla Rayista en el curso 2021-22.
Analizando los reportes de Iraola, el míster Francisco pide el fichaje de Merquelanz para el Rayo
El entrenador andaluz ha llegado a la conclusión de que el regreso de Martín Merquelanz es más que idóneo para su actual esquema ofensivo. Sin embargo, la directiva franjirroja le ha señalado al míster un pequeño detalle que puede ser perjudicial para todo el equipo. El extremo vasco lleva más de 2 años sin jugar oficialmente.
Fue precisamente con la elástica Rayista cuando el atacante irundarra sufrió una terrible lesión de rodilla, que lo haría perder casi toda la temporada 2021-22, toda la 2022-23 y la mitad del 2023-24. Muchos se preguntan el por qué tanto tiempo de recuperación por un traspié físico que toma por mucho un año y la respuesta es que han sido hasta 4 operaciones de rodilla a las que se ha sometido el jugador.
Diferencias entre Francisco y el presidente del Rayo Vallecano por el fichaje de Merquelanz
El primero que se ha opuesto a la solicitud de fichaje ha sido Raúl Martín Presa, presidente y propietario del club madrileño. Luego lo ha acompañado David Cobeño, director deportivo. Los directivos coinciden en que un jugador que lleva más de 2 años inactivo, con una de las peores lesiones que puede sufrir un futbolista, no es lo que ahora necesita el club Rayista.
Aún así, Francisco insiste en que Martín Merquelanz puede rendir al máximo, y da su palabra de que así será. El atacante vasco tiene contrato con la Real Sociedad hasta el 2025, y de momento no entra en los planes de Imanol Alguacil. De modo que su cesión tiene altas probabilidades de éxito. Pero habrá que esperar que Raúl Martín Presa autorice la operación.