Es noticia:

Mumin se gana renovación al alza en el Rayo Vallecano

El nivel al que Abdul Mumin está jugando en el Rayo Vallecano es muy alto, pero su salario no se corresponde con su rendimiento sobre el terreno de juego

Durante las últimas horas del mercado de verano de 2022, el Rayo Vallecano se hizo con los fichajes de un desconocido jugador llamado Abdul Mumin. El conjunto de Vallecas pagaba 1,5 millones de euros por un futbolista que venía de jugar en el Vitoria Guimaraes tras haber pasado por el Nordsjaelland danés y que no contaba con ningún tipo de repercusión mediática.

Sin embargo, muy pronto se dio a conocer. Abdul Mumin se ha consolidado como uno de los pilares del Rayo Vallecano, pues su rendimiento es ya desde hace meses muy alto. De hecho, esta temporada lo ha jugado prácticamente todo bajo las órdenes de Iñigo Pérez y ya suma 2 goles en LaLiga, el último de ellos ante el Real Madrid.

Mumin sueldo
El sueldo de Mumin no corresponde con su nivel futbolístico

Mumin se gana una renovación al alza en el Rayo Vallecano

Tal y como hemos comentado, Mumin está rindiendo a un nivel altísimo en el Rayo Vallecano. El futbolista ghanés se ha convertido en uno de los defensores más en forma de LaLiga y está siendo uno de los pilares del conjunto vallecano, que actualmente marcha en mitad de tabla sin temor por un posible descenso.

No obstante, pese a su buen rendimiento, el salario de Mumin es uno de los más bajos de la plantilla del Rayo Vallecano, según la web Capology. Según dicha web, el central percibe 350.000 euros brutos por temporada, siendo el sexto futbolista de la plantilla con peor salario. Algo que dista mucho de su importancia sobre el terreno de juego.

Un salario que podría multiplicarse con la renovación

Asimismo, debido a su buen nivel, el Rayo Vallecano debería plantearse su renovación para blindar a Mumin ante el posible interés de otros clubes. De este modo, el club contentaría al futbolista con una subida salarial merecida y lo alejaría de una posible salida, ya que el próximo verano entrará en su último año con contrato en vigor.

En cualquier caso, si la renovación se produce, el suelo de Mumin podría fácilmente multiplicarse en el Rayo Vallecano. El central podría entrar en la escala de jugadores como Óscar Trejo, Ratiu o el Pacha Espino, quienes perciben una cantidad próxima a los 500.000 euros brutos por temporada, según Capology. No obstante, tendremos que seguir esperando para ver cómo se resuelve todo.

EGD Rayo Vallecano