Desde el club de Vallecas han dejado todo en claro con respecto al futuro de uno de sus destacados
Álvaro García se ha convertido en uno de los hombres clave del Rayo Vallecano en las últimas temporadas. Y es que el talentoso centrocampista utrerano se ha convertido en un jugador imprescindible en el esquema de Íñigo Pérez, por lo que ha brillado de la mejor manera en el club madrileño. Por supuesto, este buen estado de forma no ha pasado desapercibido en varios equipos, los cuales quieren hacerse con sus servicios.
Recordemos que Álvaro García hace parte del Rayo Vallecano desde el 2018 donde llegó desde el Cádiz CF. A partir de allí, empezó su historia con los de Vallecas, club donde ha podido consolidarse y mostrar toda su calidad. El león de Utrera, como es bien conocido, podría cambiar de aires, aunque no es algo que desee el club franjirrojo. Quieren seguir contando con su talento, pero saben que también será complicado luchar con chequeras amplias.
Álvaro García es uno de los elementos de talento en el Rayo Vallecano y por quien harán una oferta desde Catar
De esta forma, se ha podido establecer que en el equipo de Madrid saben que deben definir pronto lo que pasará con varios de sus jugadores. A pesar de que no quieren la salida de sus mejores herramientas, llegarán propuestas por ellos. Esto es lo que les ha llevado a considerar el precio de venta que esperan recibir por un futbolista que tiene calidad de sobra. No recibirán menos de 25 millones de euros por el centrocampista y extremo izquierdo de 31 años.
En ese orden de ideas, desde Catar es donde pretenden sacar a Álvaro García del Rayo Vallecano. Con un mercado abierto todavía, esperan convencer al futbolista sevillano en firmar por su proyecto actual. Pueden llegar sin problemas a las cifras que han establecido desde el club franjirrojo, lo que inquieta aún más a los dirigidos por Íñigo Pérez. Todo esto, porque tendrán que salir inevitablemente de un jugador clave.
Si pagan la cláusula del extremo, será una salida que se dará en el entorno del club, si no, no saldrá bajo ningún motivo ni negociación
Siendo así, se espera que la oferta pueda darse en las horas restantes del mercado en Catar. Allí es donde se dará o no la sorpresa con este jugador. Puede que resulte siendo una baja sensible, pero solo se hará en la medida que paguen el valor que se encuentra en su cláusula de rescisión. No habrá espacios de negociación al respecto y es algo que ya han dejado en claro desde el momento en el que comenzó el interés desde la exótica liga.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, desde el entorno del Rayo Vallecano esperan no salir de un jugador clave como Álvaro García. Si esto se da, tendrán un margen mínimo para encontrar a un sustituto de garantías en el mercado de agentes libres. Por ello, no están muy acordes a esta idea. La expectativa es bastante alta.