Es noticia:

El Rayo Vallecano obligado a regalar a Raúl de Tomás

Después de convertirse en uno de los delanteros más letales del fútbol español en las filas del RCD Espanyol, Raúl de Tomás regresó al Rayo Vallecano en 2022 con fichaje estrella del equipo

Raúl de Tomás ha sido, durante esta última década, uno de los delanteros más codiciados del fútbol español. El futbolista criado en la cantera del Real Madrid no lo tuvo fácil para consagrarse en la élite, pues tuvo que pasar por equipos como Córdoba CF y Real Valladolid antes de explotar en el Rayo Vallecano, donde rindió a un altísimo nivel.

De hecho, su buen hacer en el conjunto de Vallecas le sirvió para ganarse la oportunidad de regresar al Real Madrid, donde lo veían como un relevo de garantías para Benzema. Sin embargo, no terminó quedándose en el primer equipo, pues una oferta de 20 millones de euros del Benfica provocó su salida rumbo al gigante portugués.

Raúl de Tomás Rayo
El valor de mercado de Raúl de Tomás cae hasta los 2 millones

Raúl de Tomás, el fichaje más caro de la historia del Rayo Vallecano

Pese a la gran inversión realizada en su fichaje, Raúl de Tomás no terminó cuajando en el Benfica y, apenas unos meses después, terminó regresando a LaLiga, esta vez para jugar en el RCD Espanyol. El conjunto catalán pagó 22,5 millones de euros por su fichaje con la intención de conseguir la permanencia. Pero desafortunadamente para ellos, no la lograron.

Sin embargo, y a pesar de que tuvo ofertas, Raúl de Tomás continuó con el RCD Espanyol en la categoría de plata, siendo clave para el ascenso del equipo. Pero tenía claro que quería volver a salir, pues se encontraba en el mejor momento de su carrera, con un valor de mercado de 25 millones de euros. No fue fácil, pero finalmente terminó saliendo de malas formas y el Rayo Vallecano le abrió nuevamente las puertas, convirtiéndose en el fichaje más caro de su historia al pagar 11 millones de euros.

RDT se devalúa en Vallecas

En esos momentos, la operación parecía ser un éxito rotundo para el Rayo Vallecano, pues había conseguido por 11 millones a un jugador valorado en 25 millones. Sin embargo, la operación ha terminado siendo un completo desastre, pues desde su regreso a Vallecas, Raúl de Tomás no ha vuelto a ser el mismo jugador.

Las lesiones y otras circunstancias han ido apagando a uno de los mejores delanteros españoles del último lustro. Tanto es así que, en estos momentos, su valor de mercado ha caído hasta los 2 millones de euros. Y aún tiene contrato hasta 2027, por lo que el Rayo Vallecano no tendrá nada fácil obtener algún tipo de beneficio económico con una hipotética venta. Es por eso que, cuando salga, lo hará sin dejar nada en las arcas del club.

EGD Villarreal