La primera oferta del conjunto madrileño por el delantero argentino ha sido rechazada, y si en verdad quieren los servicios del delantero, lo tendrán que hacer mejor
Al Granada CF no le importa que hayan descendido para exigir un precio superior por su delantero Lucas Boyé, así se lo han comunicado al Rayo Vallecano. El cuadro dirigido por Iñigo Pérez ha sido el último club que se ha sumado a la puja por el ariete gaucho, pero su oferta ha sido rechazada. La razón es su baja estimación para sacar al jugador de Los Cármenes.
En el Rayo Vallecano piensan que pueden sacar a Lucas Boyé por un precio similar o inferior a los 4 millones, solo por el hecho de que el cuadro nazarí descendió. Además contemplan que el jugador no quiere quedarse en el esquema táctico de José Ramón Sandoval, puesto que el deseo del ex Elche pasa por seguir militando en la primera división del fútbol español.
10 millones es la cláusula de Lucas Boyé y el Rayo Vallecano la tendrá que pagar
El contrato que firmó el cuadro Granadinista y el entorno del atacante sudamericano no incluyó una rebaja en la cláusula en caso de descenso. De manera que el cuadro rojiblanco puede cobrar la totalidad de esta, la cual se fija en 10 millones de euros. Esta es la suma que tendrá que pagar el conjunto franjirrojo si en verdad quiere hacerse con los servicios del jugador.
Por otra parte, las directivas del club madrileño consideran que 10 kilos por un jugador que podría jugar en segunda división es excesivo. Aunque el Granada lo hace precisamente para que Boyé no salga de la entidad andaluz y se quede en la lucha por ascender. Pero la voluntad del delantero seguirá siendo la misma, quedarse en primera división.
El Rayo Vallecano convence a Lucas Boyé para presionar su salida
Como el Granada no va a ceder en su decisión de rebajar el precio de salida en el jugador. Lo que piensa hacer David Cobeño (director deportivo del Rayo) es convencer al mismo atacante para que sea él quien presione desde el interior su salida. Sandoval es consciente de que el ariete querrá salir del club nazarí si tiene la oportunidad de mantenerse en la categoría de oro.
De este modo, el Rayo Vallecano si podría obtener a Lucas Boyé por un precio de 4 o 5 millones de euros. Posterior a ello, firmaría un contrato hasta 2027 con una ficha que rondaría los 2 kilos por temporada. Las siguientes 2 semanas serán clave para el éxito de la operación, ya que más equipos podrían sumarse a la puja por el delantero argentino.