Es noticia:

El Rayo necesita del Atlético para sacar a Djuka del Sporting

El delantero montenegrino dará el salto a la Liga Santander esta temporada tras ser uno de los máximos goleadores en Segunda División

Tras el ascenso, el Rayo Vallecano ya planifica la próxima temporada y Djuka se ha convertido en uno de los grandes objetivos del club. De hecho, ya se han puesto en contacto con el Sporting de Gijón, que conocen la intención del futbolista de dar un nuevo paso en su carrera.

Sin embargo, las altas pretensiones económicas del Sporting de Gijón imposibilitan que el Rayo Vallecano pueda hacerse con los servicios de Djuka. De este modo, están buscando la fórmula de acometer la operación, pues existe un gran interés por el delantero montenegrino.

Rayo Vallecano Djuka
El Sporting de Gijón aleja al Rayo Vallecano de Djuka

La estrategia del Rayo Vallecano para conseguir el fichaje de Djuka

Ante esta situación, el club madrileño ha contactado con un tercer equipo para poder acometer la operación. Una operación que se antoja complicada, pues tendrán primero que hacerse con los servicios del futbolista y posteriormente cederlo al Rayo Vallecano durante una temporada.

Ese tercer equipo implicado sería el Atlético de Madrid, que pagaría una cantidad aproximada de 5-7 millones por el traspaso del futbolista. Una cantidad que es la que está pidiendo el Sporting de Gijón, que quiere obtener gran rédito económico por su gran estrella.

El riesgo del Atlético de Madrid en la operación

No obstante, y pese a que parece una operación factible, existe un gran riesgo para el Atlético de Madrid. Si finalmente Djuka no rinde a buen nivel en las filas del Rayo Vallecano, habrán destinado una gran cantidad por un futbolista con el que realmente no cuentan esta temporada.

De este modo, el club rojiblanco estaría planteándose seriamente si acometer la operación. Eso sí, en caso de que vuelva a rendir al nivel de la pasada temporada, podrían multiplicar por hasta dos y treces veces su valor, pudiendo obtener un gran beneficio con la operación.

EGD Atlético