Es noticia:

El Rayo impone a Álvaro García cláusula anti Iraola

Mientras fue su entrenador en el club rayista, el vasco siempre tuvo al extremo sevillano en su once inicial, y lo destacó como uno de sus hombres de confianza, ahora lo quiere en su club de la Premier

Es apenas normal que Andoni Iraola esté pidiendo el fichaje de Álvaro García, pues durante su ciclo de entrenador en el Rayo Vallecano, fue su intocable. El atacante utrerano disfrutó de muchos minutos como titular, bajo la batuta del técnico usurbildarra. Fue uno de sus artífices para conseguir el ascenso en la campaña 2020-21. En pocas palabras, es un jugador que el míster conoce a la prefección.

Por otra parte, el Rayo Vallecano supo de los intereses que tiene Iraola en Álvaro García, motivo por el cual decidió renovarle hasta 2028. No obstante, el verdadero motivo de esta prolongación contractual, se debe al aumento de su cláusula que ya se fijó en 25 millones de euros. Aunque no es una suma alta, las directivas franjirrojas consideran que es un bache para el AFC Bournemouth.

EGD Rayo Vallecano
El atacante fue renovado hasta el 2028, con una cláusula de 25 millones de euros.

Iraola demanda el fichaje de Álvaro García pero el Rayo es claro

Las llamadas del equipo inglés a los despachos del cuadro madrileño, se vienen presentando desde hace varios meses. En el pasado mercado estival, los teléfonos en la oficina de David Cobeño no paraban de sonar. Sin embargo, el director deportivo tenía órdenes de Raúl Martín Presa, de no contestar, pues el jugador es una pieza fundamental en el once inicial de Iñigo Pérez.

Para el mercado estival de ese año, el cuadro cereza se va a volver a lanzar por el fichaje del atacante sevillano. Y es que Iraola sabe que García es un atacante muy completo, el cual puede ejercer como extremo por ambas bandas, y a veces como falso 9. Además, su fuerte pegada es un plus para aquellos partidos trabados, donde la asociación ofensiva es nula.

Si Iraola se lleva a Álvaro García y RDT sale del Rayo, el próximo fichaje de Cobeño será el de Boyé

La situación del delantero Raúl de Tomás en el Rayo es bastante difícil, y de efectuarse su salida en el próximo verano, Lucas Boyé es su reemplazo. Así lo han definido desde las directivas del conjunto rayista, ante la enorme necesidad de cambiar dicha pieza en el frente de ataque. Aunque la máxima prioridad, es liberar la masa salarial del sueldo de RDT.

En la plantilla del Rayo Vallecano, hay 3 atacantes centro contando a Raúl de Tomás. De modo que su salida si necesitará de un relevo sí o sí. Por eso, la dirección deportiva trabaja en una operación simultánea, en caso de que Álvaro García también salga con destino a la Premier League. Por ahora el cuerpo técnico franjirrojo disfruta de los servicios de su extremo, sin perder de vista al atacante argentino.

Rayo Vallecano vs Real Valladolid