Un año más el extremo andaluz está siendo uno de los destacados en el equipo de la Avenida de la Albufera
El pasado verano todo hacía indicar que Álvaro García saldría del Rayo Vallecano. El equipo que estaba tras sus pasos era el Bournemouth, pues Iraola quería contar con sus servicios de nuevo tras el tiempo compartido en el club madrileño. Pero a pesar del interés del conjunto inglés, no se puedo llegar a un acuerdo.
En caso de haberse producido, la marcha del utrerano habría sido una baja muy sensible. Y es que su rendimiento está siendo realmente bueno, siendo pieza clave para Francisco en este inicio de temporada. Sin embargo, en el Rayo Vallecano no están confiados de que Álvaro García vaya a continuar en el club a largo plazo. Es por eso que han puesto sus ojos en un nuevo extremo.
El Rayo busca sustituto de Álvaro García
Debido al interés de varios equipos en hacerse con los servicios de Álvaro García, el Rayo Vallecano ha puesto sus ojos en Nemanja Jovic. Se trata de un joven extremo que, hasta el momento, ha desarrollado toda su carrera en el fútbol serbio. Pero todo apunta a que en las próximas semanas dará el salto a LaLiga.
Con tan solo 21 años, Nemanja Jovic ya es internacional absoluto con Serbia y es uno de los grandes talentos de su país. No obstante, su valor de mercado ha caído en los últimos meses, en los que ha estado sin equipo. No obstante, a pesar de esta situación, se espera que muy pronto encuentra acomodo en un equipo de LaLiga.
Un jugón de los Balcanes
Si finalmente llega al conjunto madrileño, Nemanja Jovic competiría por el puesto titular con Álvaro García. Sería un reto extremadamente complicado para el joven futbolista serbio, pues tendría que desplazar de la titularidad a un jugador que es pieza clave para Francisco y que, además, es muy querido por la afición.
Es por eso que los primeros meses de Nemanja Jovic en Vallecas podrían no ser del todo fácil. Sin embargo, si Álvaro García acaba abandonando el Rayo Vallecano en el mercado de verano de 2024, podría ser un gran sustituto. Todo dependerá de su adaptación a un nuevo fútbol, un nuevo idioma y una nueva ciudad, pues calidad tiene de sobra para ser un jugador importante.