Es noticia:

El contrato de James Rodríguez en el Rayo oculta cláusula de renovación

El fichaje de James Rodríguez por el Rayo Vallecano generó un gran revuelo el pasado verano, pues el mediático futbolista colombiano llegó tras haber brillado en Copa América

Después de años en los que su carrera había caído en picado, provocando que muchos lo dieran por acabado, James Rodríguez firmó por el Rayo Vallecano tras resurgir el pasado verano. El futbolista colombiano, tras pasar sin éxito por clubes como Olympiakos o Sao Paulo, completó una soberbia Copa América, volviendo a cautivar a varios equipos europeos.

Muchos fueron los equipos que se interesaron por su fichaje, pero finalmente fue el Rayo Vallecano el equipo que se hizo con los servicios de James Rodríguez. Pero lo hizo solo por una temporada, por lo que a final de temporada el colombiano volverá a ser libre para decidir su futuro. No obstante, el contrato con el equipo de Vallecas esconde una cláusula para renovar el acuerdo.

James Rodríguez contrato
James Rodríguez vuelve a rendir con Colombia como no lo hace con el Rayo

James Rodríguez podría renovar con el Rayo Vallecano

Tal y como hemos podido conocer, el contrato actual de James Rodríguez con el Rayo Vallecano expira el próximo mes de junio. Sin embargo, en el acuerdo firmado por ambas partes existe una cláusula que permitiría extender este acuerdo una temporada más, por lo que el futbolista podría quedar vinculado al club hasta 2026.

Sin duda alguna, una extraordinaria noticia para los aficionados del Rayo Vallecano, que podrían seguir contando con James Rodríguez una temporada más en sus filas si la temporada se desarrolla como se prevé. Y por el momento, así parece ser la intención del jugador, que quiere seguir jugando en Europa para llegar en óptimas condiciones al Mundial de 2026.

La mejor versión ya asoma en Vallecas

Hasta el momento, tras llegar al equipo durante las últimas horas del mercado de fichajes, James Rodríguez solo ha podido disputar tres partidos con el Rayo Vallecano. Iñigo Pérez no ha querido precipitarse con el colombiano, quien ha tenido que ponerse en forma para poder adaptarse al nivel físico de sus compañeros.

Hasta el momento, James Rodríguez no ha brillado con el Rayo Vallecano como sí lo ha hecho durante el parón internacional con Colombia. Pero en el conjunto de Vallecas esperan ver pronto la mejor versión del colombiano, al que Iñigo Pérez aún debe encontrar su sitio ideal sobre el terreno de juego para que pueda marcar las diferencias.

Raúl de Tomás Rayo