Es noticia:

Dudas de Álvaro García obligan al Rayo Vallecano a buscar reemplazo

El pasado verano varios equipos poderosos llamaron a la puerta del Rayo Vallecano para preguntar por Álvaro García, pero el club madrileño le cerró la puerta de salida a uno de sus mejores jugadores

Cuando en el verano de 2018 el Rayo Vallecano decidió invertir 4,5 millones de euros en el fichaje de Álvaro García muchos se llevaron las manos a la cabeza. Se trataba de un jugador que había mostrado un muy buen rendimiento en el Cádiz CF, pero que no gozaba de experiencia en la élite del fútbol español. Y es que, hasta ese momento, había desarrollado toda su carrera en Segunda División y Segunda División B.

Sin embargo, el reto no le vino grande en absoluto y, tras un breve regreso a Segunda División, terminó consagrándose en Vallecas. Tanto es así que estas últimas temporadas Álvaro García ha sido uno de los mejores extremos de LaLiga gracias al nivel mostrado en el Rayo Vallecano. Un nivel que ha atraído las miradas de muchos equipos importantes.

Álvaro García tuvo ofertas para salir del Rayo Vallecano
La Premier League sigue con sus ojos puestos en Álvaro García

La Premier League quiere sacar a Álvaro García del Rayo Vallecano

Tal y como hemos informado en ElGolDigital durante el verano, Álvaro García ha recibido varias propuestas de la Premier League. El caso más sonado fue la oferta del Bournemouth, que estaba decidido a invertir una importante cantidad de dinero en el fichaje del utrerano. Todo debido a la insistencia de Iraola, quien acababa de recalar en el conjunto inglés.

Finalmente, y aunque el interés era muy fuerte, el Rayo Vallecano no llegó a un acuerdo con el Bournemouth. Pero en Vallecas son conscientes de que la etapa del extremo de Utrera está cada vez más cerca de llegar a su fin. Algo que también es decisión del club, pues prefieren dejarle marchar en el momento más alto de su carrera para sacar el máximo beneficio económico posible.

El extremo que sigue David Cobeño

Conocedores de la situación de Álvaro García, la dirección deportiva del Rayo Vallecano encabezada por David Cobeño ha comenzado a buscar nuevo extremo en el mercado. Uno de los que más gusta es un jugador que está en el radar del Sevilla FC y el Valencia CF y que actualmente se encuentra sin equipo a la espera de emprender un nuevo reto.

Este jugador no es otro que Nemanja Jovic, quien tiene a varios clubes españoles tras sus pasos. El Rayo Vallecano lo quiere para ocupar el puesto de Álvaro García ante una más que posible marcha, la cual incluso podría producirse en enero. No obstante, los planes del equipo madrileño pasan porque el jugador acabe la temporada antes de emprender un nuevo rumbo en su carrera profesional.

Rayo James