El defensor acaba contrato en el mes de junio y todo apunta a que cambiará de equipo en verano, por lo que la dirección deportiva de Vallecas ya está buscando sustituto en el mercado
David Cobeño, al igual que todos los directores deportivos de la Liga Santander, ya está trabajando en la planificación deportiva de la próxima temporada. Su trabajo será más difícil si cabe esta temporada, pues se prevé un verano muy movido en las oficinas de Vallecas. En primer lugar porque el Rayo Vallecano perderá a jugadores importantes como Alejandro Catena y no recibirá nada a cambio.
Su baja será, sin lugar a dudas, una de las más sensibles del equipo. El central es uno de los pilares de Iraola y por el momento no ha renovado contrato. Ni lo ha hecho ni se prevé que lo haga hasta que expire. De hecho, Alejandro Catena podría haber firmado un acuerdo ya a espaldas del Rayo Vallecano. Algo que el club se puede imaginar, por lo que ha comenzado a buscar alternativas en el mercado.
El Rayo Vallecano elige central por la baja de Catena
Según hemos podido conocer en ElGolDigital, el club que tiene prácticamente cerrado el fichaje de Catena es Osasuna. Los navarros se harán con uno de los agentes libres más interesantes de la Liga Santander, cerrando una muy sólida pareja de centrales junto a David García. Por su parte, el Rayo Vallecano tendrá que buscar en el mercado un nuevo zaguero.
De entre todos los nombres que maneja la dirección deportiva liderada por David Cobeño, el que más gusta en estos momentos es Rafa Marín. El defensor, criado en la cantera del Real Madrid, no continuará en el club blanco la próxima temporada y su objetivo es dar el salto a un equipo de la Liga Santander. Ofertas no le faltarán y la del Rayo Vallecano será una de ellas.
Rafa Marín, el central que vigila el Rayo Vallecano
En las últimas semanas se ha hablado sobre que Rafa Marín podría entrar en la operación de Gabri Veiga en el Real Madrid. Pero el Rayo Vallecano quiere adelantarse, cerrando un acuerdo con el club blanco, que confía en el joven central. Es por eso que podría recorrer el mismo camino que Fran García, quien la próxima temporada regresará al Santiago Bernabéu como jugador del primer equipo.
Así pues, el Real Madrid traspasaría al club vecino solo el 50% de los derechos de Rafa Marín. Si su rendimiento en Vallecas es bueno, podrá regresar por una cantidad no muy elevada. Por su parte, el Rayo Vallecano cubre la baja de Catena y se asegura tener a un central de muy alto nivel y con un brillante futuro por delante. Sea como fuere, solo queda esperar para ver qué equipo de la Liga Santander se hace con los derechos del canterano madridista.