Horas cruciales atraviesa la situación del atacante madrileño, pues sabe que puede ser relevado por el goleador francés en las próximas horas
En una esquina está el atacante Raúl de Tomás, quien no ha rendido como lo esperaban en el Rayo Vallecano, y en la otra el talentoso goleador Wissam Ben Yedder. Está claro que el club madrileño no cierra el libro de pases, y quiere incluir a un atacante de manera exprés. Pero antes de pensar en un alta, deben trabajar en la salida del ex Espanyol, al que le resta 3 años más de contrato.
Es un hecho que a RDT no le van a dar salida mediante una rescisión, pero puede que por medio de una cesión sí. El problema es que las ofertas que hasta ahora han llegado detallan que el Rayo Vallecano debe cubrir gran parte del salario. Precisamente lo que busca el conjunto Rayista es liberarse de la ficha del ariete, para asignarla al fichaje en delantera, que en este caso es Ben Yedder.
El Rayo Vallecano acelera la salida de RDT para seguir con el fichaje de Ben Yedder
La pequeña ventaja que posee el cuadro franjirrojo en este momento es que el delantero francés está en la Agencia Libre. Eso quiere decir que aún pueden aspirar a su fichaje más allá del 30 de agosto. Por otra parte, significa que la dirección deportiva a cargo de David Cobeño debe centrarse en la salida del ex Benfica, pues es de vital importancia este proceso.
Si Raúl de Tomás no sale de la plantilla, será difícil que puedan acometer el fichaje del ariete galo, así no haya que pagar por el fichaje. El mero hecho de agregar otra ficha a la masa salarial es un problema para el club Rayista. Así que una maniobra depende de la otra, y en este momento todos los esfuerzos se centran en acometer la venta o la cesión de RDT.
De quedarse en el Rayo Vallecano, Raúl de Tomás habría espantado al segundo fichaje en ofensiva
En dado caso de que el atacante de 29 años termine quedándose en la plantilla de Iñigo Pérez, la operación del ariete francés se habrá caído, tal y como pasó con la del neerlandés Memphis Depay. El ex Barcelona estuvo atento a la oferta del club franjirrojo, pero nunca llegó al buzón del jugador, motivo por el cual él mismo descartó arribar a Vallecas. Y es que el futbolista holandés sabe que aún tiene tiempo para estudiar ofertas al ser agente libre.
Así pues, Raúl de Tomás también está cerca de espantar el fichaje de Wissam Ben Yedder, pues como lo hemos explicado anteriormente, no es viable económicamente. Lo más preocupante para el Rayo Vallecano es que de cerrar su libro de pases ahora mismo, solo se quedarían con 2 efectivos en el centro del ataque, RDT y Sergio Camello. Una cuestión que empieza a generar pánico al entrenador vasco.