Desde el club franjirrojo siguen pendientes del fichaje en propiedad del argentino
Augusto Batalla es uno de los grandes destacados en el Rayo Vallecano en esta temporada y por ese buen estado de forma es que buscarán su ficha total. Y es que el guardameta que pertenece al River Plate de Argentina y está cedido en el club de Vallecas, tiene contrato hasta el final de este curso, por lo que deberán acelerar por una nueva vinculación.
Recordemos que Augusto Batalla es un jugador que en el pasado destacó en el Granada CF y esto fue lo que generó interés en el Rayo Vallecano. Por esas buenas sensaciones que acumuló con los nazaríes fue tenido en cuenta por el proyecto de los madrileños. Ahora, ese buen desempeño le tiene como una de las prioridades de la dirección deportiva la cual ya sabe el precio que tendrán que pagar.

Augusto Batalla sigue mostrando gran rendimiento en el Rayo Vallecano y buscarán su fichaje total
De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, en el entorno del club rayista, quieren cerrar pronto la continuidad de uno de sus estelares. A su vez, saben que van a tener que hacer una inversión, pero esta puede ser menor que cuando llegó el argentino a la plantilla. Todo esto se debe a la finalización de su contrato con su club de origen.
En ese orden de ideas, Augusto Batalla termina su vinculación con River Plate en diciembre del 2025 y esto puede derivar en que acepten una propuesta por debajo de su valor actual. Para efectos del valor en el que está tasado, son 6 millones de euros. Sin embargo y como venimos avisando previamente, por un valor inferior podrá quedarse en el club de Vallecas.
Con su contrato cercano a expirar con River, los argentinos aceptarán una cantidad inferior a la establecida por el portero
Siendo así, se espera que esta sea una de las primeras maniobras del mercado que haga el club de cara al verano. Aunque esperan que se resuelva todo mucho antes, tendrán que esperar hasta el final de la presente temporada para tomar decisiones. Todavía hay mucho tramo por recorrer, pero la sintonía es buena entre las partes.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, desde el entorno del Rayo Vallecano tienen claro que Augusto Batalla es el portero con el que quieren seguir contando. Así mismo, la ventaja que tienen es que River Plate quiere negociar, porque la necesidad es resolver pronto su contrato que está a punto de expirar.