El ‘tigre’ tiene un espejo al cual seguramente apuntará a verse para hacer lo que mejor sabe, anotar goles
Radamel Falcao García ha sido el boom del momento en la capital, guardando las distancias con el Real Madrid y Eduardo Camavinga. El cafetero ex colchonero ha firmado con el Rayo Vallecano como nuevo atacante, y ha convulsionado a su afición. Será el comandante de un ataque que hasta el momento ha visto mucha inconsistencia en la zona.
Es la respuesta de una directiva que tiene sus esperanzas fijadas en no perder la categoría, y para ello un delantero del nivel y características de Falcao, son más que ideales. Pero hay un tema que está en el ambiente, y es la fijación del colombiano, que ha llegado bajo las mismas circunstancias que Hugo Sánchez, por allá en la temporada 1993-1994.
Falcao García tiene claro a dónde debe apuntar en el Rayo Vallecano
Los ejemplos son para tomarlos, esa parece ser la consigna en este instante. Y es que tiene mucho sentido en la medida que los ejemplos sea ese camino al éxito. Cuando en el pasado llegó Hugo Sánchez lo hizo con su misma edad, 35 años. Pero es que además lo hizo para marcar 17 goles en nada más que 30 partidos. Un hecho histórico.
El colombiano si bien tiene una connotación distinta, pretende seguir esa estela. Busca ser ese goleador que todos esperan, marcando la diferencia con lo que mejor sabe hacer, marcar goles. En Turquía la temporada anterior anotó 9 dianas, y no acusa esa ausencia de gol tan pronunciada. Lo que sucede es que son grandes futbolistas que necesitan de ese roce para generar lo que solo ellos logran.
La afición está ilusionada con la llegada del ‘Tigre’ de Santa Marta
Fichaje de alto impacto, uno de esos movimientos que quedan en la retina de todos con el paso de los años. Justamente la afición lo ha tomado de esa manera y abiertos a la discusión han dejado caer todo su apoyo a este tema. Lo quieren como el jugador que es, con la clase que tiene, y con la experiencia que creen le va a aportar.
Iraola ha sido el primero en derramar elogios al cafetero, sabiendo que fue hasta hace unos pocos años elegido como el mejor centro atacante del mundo. Uno de esos jugadores resolutivos, combativos y siempre listos para ayudar al equipo. Las lesiones son su gran inconveniente, pero viene de trabajar en ello y parece estar listo. Por estos días está concentrado con su selección,. que se juega gran parte de la clasificación al mundial de Qatar 2022.