Es noticia:

Álvaro García presenta al Rayo ofertón de la Premier

Un viejo conocido quiere fichar al atacante utrerano, y este ha dado el guiño ya que se trata de un club inglés. Sin embargo, el cuadro rayista se ha remitido a su cláusula por 2 razones.

El entorno del extremo izquierdo Álvaro García está muy expectante y a la vez feliz por la última oferta que llegó al Rayo Vallecano. Al parecer todos estos años de buen rendimiento han dado frutos puesto que un equipo de la Premier League está buscando sus servicios. Aunque se trata de un viejo conocido tanto en LaLiga como en propio equipo franjirrojo.

Se trata del exentrenador del Rayo Vallecano quien ahora dirige el AFC Bournemouth, hablamos de Andoni Iraola. La relación entre el míster vasco y García siempre fue de las mejores por lo que no es extraño ver que lo quiere en su equipo. Sin embargo, el club madrileño se ha remitido a la cláusula puesto que no quieren dar salida a una pieza importante. Y de ser así, entonces quieren una buena inyección de dinero.

Álvaro García Rayo
Álvaro García ha dado el guiño a Andoni Iraola para jugar en el AFC Bournemouth la temporada que viene.

El Rayo Vallecano monta resistencia pero Álvaro García ya dio el sí a Iraola

La postura que tiene el jugador ante la situación es neutral, pues entiende que su actual equipo tiene que velar por sus intereses. Al igual, que el cuadro inglés, quien le quiere dar una oportunidad y por eso se ha mostrado complacido con la oferta. De manera que su posición será la de esperar a que los agentes de cada equipo resuelvan el asunto.

“Al final entiendes todas las partes. Al club lo entiendes porque es su jugador y tiene una cláusula que cumplir y también es bonito que tu entrenador se vaya a la Premier League y te quieran” comentó García en una reciente entrevista. De manera que habrá que esperar si la escuadra cereza se anima a pagar los 25 millones de euros, o negocian para rebajar esa cifra.

Las razones de Álvaro García para dejar el Rayo Vallecano y fichar por el AFC Bournemouth

En realidad son tres las razones que tiene el delantero sevillano para dejar el club franjirrojo e ir a la Premier League, exactamente al club que dirige el usurbildarra. La primera es que el ariete de 30 años siente que su etapa en Vallecas ya finalizó y de la misma manera quiere salir para cambiar de aires hacia un proyecto que le brinde más garantías.

La segunda es el destino, una liga donde los mejores jugadores del mundo quieren estar, y en la que Álvaro García no es la excepción. Y por último, el deseo de volver a estar bajo las órdenes de Andoni Iraola, un técnico al que admira y estima. “La verdad es que ese año me marcó mucho. Sobre todo la llegada de Andoni. Iraola cambió mi vida en el Rayo. El día del Girona me calmé, me harté a llorar después del partido. En la entrevista en la que tuve hace poco, también la pandemia me hizo liberarme y liberar la mente. Me olvidé un poco del fútbol y me ayudó”. sentenció el atacante andaluz.

Rayo James